Skip to main content

La próxima familia Samsung Galaxy S30 podría no incluir cargador ni auriculares: Apple marca tendencia

S20 plus - contenido caja

27/10/2020 - 09:45 | Actualizado 27/10/2020 - 09:25

El último movimiento de Apple con iPhone 12 ha generado debate, pero también puede marcar el camino de la industria.

Cada nuevo lanzamiento de Apple es analizado a fondo y todo lo que ha tenido que ver con los iPhone 12 está siendo estudiado. Por un lado están las múltiples pruebas que se realizan, como esta de la nueva protección de pantalla, pero por otro lado van los caminos que se abren en la industria con cada tendencia que quiere implantar.

La conveniencia o traba de no incluir cargador en los iPhone 12 ha sido muy discutida. Según Apple, esto irá asociado a una mayor sostenibilidad, pero algunos usuarios también piensan que es un problema que provocará un mayor gasto al ser cargadores que todavía no tienen la mayoría de personas. Aunque tal vez tenga mayores repercusiones de las esperadas y Samsung siga ese mismo camino.

Según las últimas noticias que llegan desde Corea del Sur, es probable que la próxima familia Samsung Galaxy S30 no incluya cargador con el móvil, y puede que tampoco auriculares.

Desde ChosunBiz se han puesto en contacto con desarrolladores y expertos y han averiguado que en Samsung planean deshacerse de estos elementos que sí tenían los Galaxy S20, como el cargador de 25 W o auriculares AKG USB-C. En todo caso, solo iría junto al dispositivo un cable y la pieza de expulsión de la tarjeta SIM.

No sería el primer movimiento de esta clase, según Android Authority, anteriormente se ofreció la oportunidad de comprar de forma individual el cargador de 45 W para los usuarios del Galaxy S20 Ultra.

Este aspecto tendría un objetivo de mejorar la sostenibilidad por parte de Samsung, aunque puede que tampoco guste demasiado a los usuarios, habría que ver cómo avanza el tema y las opiniones que provoca. Seguramente es un movimiento que se vería mejor en modelos más baratos, pero no en los buques insignia.

De todas formas, se espera que los Galaxy S30 no lleguen antes de enero de 2021, por lo que aún hay tiempo para ver si está tendencia se implanta también en Samsung o es un simple amago para comprobar la respuesta.