Logo Computerhoy.com

Los próximos móviles de Nokia tendrán pantallas HDR gracias a un acuerdo

Nokia 7.1, análisis y opinión

La compañía HMD Global y Nokia han llegado a un acuerdo comercial con la empresa especializada en la tecnología PureDisplay,Pixelworks. Esta noticia augura un futuro muy positivo para los móviles de la marca Nokia que contarán con pantallas HDR

Nokia ya ha presentado algunos móviles con este tipo de pantallas, por ejemplo, uno de los últimos ha sido el Nokia 7.1, cuya pantalla capaz de soportar el estándar HDR 10, ya hemos probado y cuya calidad y colores nos gustaron mucho. 

La tecnología PureDisplay no sólo permite ver vídeos o imágenes en HDR, sino que también mejora la calidad de la imagen aplicando un filtro conversor que consigue que todo el contenido que se reproduce mejore los valores de brillo y contraste. 

Los mejores móviles de Nokia en cada rango de precio

En el comunicado que ambas compañías han hecho público hacen referencia al creciente consumo de contenido audiovisual desde teléfonos móviles. Esta tendencia junto con la buena acogida que tuvo el Nokia 7.1 es lo que les ha llevado a firmar este nuevo acuerdo. Con él, Nokia se asegura seguir trabajando con esta potente tecnología en sus dispositivos, un baza que puede aportarles mayor presencia en el mercado. 

Con esta noticia el punto de mira se sitúa ahora en el próximo lanzamiento de la marca el Nokia 9 que está previsto para la semana del Mobile World Congress de 2019 en Barcelona. El 24 de febrero conoceremos en el evento de Nokia todas las características de este nuevo modelo, del cual ya se han filtrado bastantes datos. 

Uno de ellos, por supuesto, es la pantalla. Además de contar con tecnología PureDisplay y el procesador de imagen Pixelworks Iris, se rumorea que el panel del Nokia 9 será de 5,9 pulgadas y formato 18:9.

Además la marca no se ha quedado ahí, este móvil también se está esperando con expectación por sus cinco cámaras traseras con óptica Zeiss, pero habrá que esperar unas pocas semanas para probarlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.