Logo Computerhoy.com

Proyecto Star, el secreto mejor guardado de Apple

Apple Logo

Apple, al igual que todas las compañías tecnológicas, explora de forma secreta la posibilidad de lanzar nuevos productos al mercado. Algunos llegan y otros no, aunque por ahora parece que hay una idea que fructificará pronto: el Proyecto Star de Apple, uno de los secretos mejor guardados por la marca.

Se sabe poco acerca de su contenido, aunque por lo poco que se ha filtrado, los rumores apuntan en dos direcciones: o bien hacia un MacBook con pantalla táctil y basado en ARM o hacia un iPhone barato parecido al iPhone X y que estará disponible en 2018 o 2019.

Lo que sí está confirmado es que se han creado varios prototipos en la fábrica china donde se ensamblan los dispositivos iOS como el iPhone y el iPad. Eso hace pensar que de alguna forma de trata de o bien un dispositivo móvil o bien de un 2 en 1 convertible, algo que supondría la creación de una nueva familia de productos Apple.

¿Fan de Apple? Ahorra con estos iPhone y MacBook reacondicionados y como nuevos

Según los últimos datos publicados por Bloomberg, se trataría de un iPhone con pantalla LCD y mucho más barato que el iPhone 8 y el iPhone X, similar al 5C que en su día fue todo un éxito de ventas en muchos países emergentes.

Es sólo uno de los proyectos de Apple para el futuro. Otros ejemplo son los paneles microLED que la marca está desarrollando en Estados Unidos, sin duda la única forma de reducir la dependencia de los paneles OLED de Samsung, un componente que les sale realmente caro.

La otra idea en la que trabajan es la de fabricar sus propios procesadores, de cuyos resultados dependen dejar de comprar chips a Intel o AMD, los dos principales fabricantes de SoC del mundo.

Es cuestión de tiempo que este proyecto dé sus frutos o sea cancelado. Pase lo que pase parece que Apple quiere ampliar su público objetivo o bien con un nuevo producto o bien con un móvil mucho más barato de lo habitual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado