Logo Computerhoy.com

La prueba de realidad aumentada que te convencerá de que es el futuro

Gafas Neal Light Vodafone se sube al carro de la realidad aumentada

El futuro pasa por las gafas mixtas que consigan unir la realidad virtual con la realidad aumentada. Apple está en ello, para transformar el sector tecnológico, y hoy tenemos la muestra de que las posibilidades son enormes.

Si lees nuestra revista seguro que te suenan de algo las gafas AR/VR de Apple, llevamos hablando de ellas ya unos cuantos meses. Pintan a producto revolucionario, pero la realidad es que ya tenemos muestras de su potencial.

Para demostrarlo, la gente de Shopify ha puesto a prueba la realidad aumentada de un iPhone equipado con LiDAR para ver cómo quedaría una habitación sin todos sus muebles. El nuevo prototipo de RA resultante lo ha mostrado Russ Maschmeyer, de Shopify, en Twitter.

La demostración, a la que se refiere como un "botón de reinicio" para una habitación, deja en evidencia a la herramienta de diseño virtual de Ikea.

Pero por ahora es solo un experimento interno que ofrece un interesante vistazo al tipo de experiencias que podrían ser posibles con las últimas API de RA de Apple.

En un vídeo, Maschmeyer muestra cómo el prototipo es capaz de borrar sin problemas el contenido de una habitación, lo que permite utilizar el iPhone para echar un vistazo al espacio vacío en RA.

El prototipo está construido con la API RoomPlan de Apple, una herramienta para desarrolladores que la empresa detalló en la WWDC de este año.

Está diseñada para que un iPhone o iPad equipado con un sensor LiDAR escanee una habitación, comprenda su geometría y sus muebles y construya un modelo 3D que los desarrolladores de aplicaciones puedan utilizar como quieran.

Jony Ive charlando con Tim Cook

El hilo de Maschmeyer es una mirada interesante a lo que es la tecnología de Apple en la práctica. Por ejemplo, explica que el modelo generado a partir del escáner carece totalmente de texturas, por lo que el prototipo de Shopify tiene que recopilar datos de texturas de la cámara del teléfono.

Y, a continuación, averiguar cómo extender esas texturas detrás de los muebles que puedan estar ocultando partes de las paredes y el suelo. Después superpone el modelo 3D resultante a la habitación real.

Prototipos como estos te hacen tener la esperanza de que los usos interesantes de la tecnología podrían estar a la vuelta de la esquina. ¿Veremos aplicaciones así cuando Apple presente sus gafas AR / VR? Esperemos que sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.