Skip to main content

Así puedes usar WhatsApp como tu bloc de notas personal

WhatsApp

02/05/2019 - 12:31

WhatsApp es, posiblemente, la app más utilizada del mundo. Básicamente sirve para intercambiar mensajes o llamadas con conocidos, pero se puede usar de otras formas diferentes. Por ejemplo, puedes usarlo como un Bloc de Notas en WhatsApp para enviarte mensajes, fotos o recordatorios a tí mismo.

Es muy práctico porque quizá tiene que recordar una fecha, o has encontrado un texto o una web que quieres leer más tarde. Lo envías como un mensaje a tí mismo en WhatsApp, y lo tendrás todo ordenado y listo en tu chat de la aplicación, para consultarlo cuando lo necesites.

WhatsApp no permite crear directamente Contactos con el número de teléfono principal que se usa con WhatsApp, pero existen varios métodos para superar esta limitación.

Vamos a comenzar por el método más sencillo para crear un Bloc de Notas en WhatsApp:

  • Abre WhatsApp, entra en Contactos, y pulsa en Nuevo Contacto
  • Crea una ficha con un nombre tipo Bloc de Notas, o tu propia ficha, e introduce tu número de móvil
  • Sal de WhatsApp, ve a la app de Llamadas de tu móvil, y búsca este nuevo contacto en la agenda telefónica
  • Desde aquí toca en el icono Enviar mensaje de WhatsApp, envía uno de prueba, y a partir de este momento tendrás un nuevo contacto llamado Bloc de Notas en WhatsApp.

Cuando quieras recordarte a tí mismo una cita, una fecha, o una web para leer más tarde, simplemente envía un WhatsApp al Bloc de Notas, y podrás consultarlo más tarde.

WhatsApp

10 trucos actuales de WhatsApp que seguramente no conoces

Dependiendo de tu versión de WhatsApp, es posible que el anterior sistema no te funcione. En ese caso, prueba el siguiente método alternativo:

  • Entra en tu agenda o lista del contactos del móvil en la app de Llamadas, y crea una entrada con tu número de teléfono
  • Corta la conexión a Internet
  • Abre WhatsApp, entra en Contactos, y arrastra con el dedo hacia abajo para refrescar los contactos
  • Ahora abre la lista de Contactos del móvil en la app de Llamadas y entra en la ficha en donde guardaste tu contacto. Debería aparecer el icono de WhatsApp. Tócalo para abrir un chat en WhatsApp con tu nombre

    Como puedes ver, crear un Bloc de Notas en WhatsApp es muy sencillo, y seguro que en más de una ocasión te sacará de un apuro, porque enviarte un WhatsApp a tí mismo es más rápido y está más a mano que tener que instalar y abrir una app de anotación tipo Google Keep.

    Tags:

    #Whatsapp