Logo Computerhoy.com

Así puedes usar la Raspberry Pi para emitir música en streaming

Raspberry Pi

Es posible usar la Raspberry Pi para emitir música en streaming, utilizando solo las herramientas predeterminadas de Linux.

La Raspberry Pi sirve para todo, al menos si sabes sacarla partido y encuentras en la red las herramientas adecuadas. Pues bien, el usuario Connor Brooks con Linux y una Raspberry Pi ha dejado a disposición del público una serie de herramientas que puedes utilizar para transmitir audio y música en streaming de una manera sencilla.

Si no quieres instalar multitud de programas y software en tu Raspberry Pi ni en el ordenador, Connor ha creado un conjunto de scripts que permiten la transmisión desde cualquier máquina Unix o similar utilizando solo las dependencias que ya tendría una instalación básica del sistema operativo Linux.

Para ello se puede utilizar la raspberry Pi como una estación base, para transmitir audio y música al ordenador, pero aclara que esto podría funcionar entre cualquier máquina UNIX o Linux.

Así puedes usar la Raspberry Pi para emitir música en streaming

Pues básicamente lo que tienes que hacer es descargarte los siguientes scripts desde esta página donde se aclara que gracias a este sencillo conjunto de herramientas “se permite la transmisión de audio entre dos máquinas Linux”, como puede ser un ordenador y una Raspberry Pi, por ejemplo.

El proceso de instalación lo tienes en esta página, pero en resumidas cuentas es el siguiente:

Servidor

Descarga el conjunto de scripts con la siguiente línea de comando git clone https://github.com/connor-brooks/play_stdin.sh.git

Instala las dependencias si usas una Raspberry Pi con sudo apt-get install ffplay nmap 

Para ejecutar el servidor introduce la siguiente línea de comando ./play_stdin_server.sh &

Asegúrate de tomar nota de la dirección IP de tus servidores con el siguiente comando sudo ifconfig

Cliente

Te descargas el conjunto de scripts con git clone https://github.com/connor-brooks/play_stdin.sh.git

Para hacer la configuración debemos abrir un editor de texto y editar las líneas dos y tres de play_stdin.sh para que coincidan con el puerto y la ip de tu servidor

Para ejecutar música simplemente pon este comando cat music.mp3 | ./play_stdin.sh & donde music.mp3 es la canción que te gustaría reproducir

Si quieres hacer una pausa introduce ./play_stdin.sh TOGGLE o si quieres directamente para la canción introduce ./play_stdin.sh STOP

Como ves es bastante sencillo usar la Raspberry Pi para emitir música en streaming haciendo uso de las herramientas base.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi