Logo Computerhoy.com

Adiós a los números: Qualcomm anuncia dos cambios importantes en sus procesadores Snapdragon

Adiós a los números: Qualcomm anuncia un cambio importante en sus procesadores Snapdragon

Qualcomm prepara importantes cambios para sus procesadores, y no hablamos de aspectos técnicos. ¿En qué consisten?

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la Snapdragon Tech Summit, la conferencia tecnológica de Qualcomm en donde mostrará las novedades de sus procesadores de 2022.

En esta Summit, Qualcomm ha confirmado que presentará dos importantes cambios asociados a sus procesadores Snapdragon.

El primero ya lo hemos podido ver en algunos de sus últimos SoC, como el Snapdragon 888+, tal como se aprecia en la foto de apertura de la noticia: va a separar las marcas Qualcomm y Snapdragon.

realme GT Neo 2

realme GT Neo 2

Este móvil cuenta con pantalla Full HD+ a 120 Hz y un excelente Snapdragon 870 como procesador, uno de los chips más potentes del mundo ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

A partir de ahora, tal como informa XDA Developers, los procesadores Snapdragon no van a llevar el logo de Qualcomm en el chip o el nombre, solo Snapdragon.

Esto quiere decir que habrá procesadores y productos Qualcomm por un lado, y Snapdragon por otro. Solo en ciertos modelos, convergerán.

También se van a cambiar los colores representativos de los chips, ya que cada color estará asociado a una gama: entrada, media, alta, etc.

Los colores serán: Midnight, Gunmetal, Nickel, Snapdragon Red, y Gold. El Gold (oro), se reservará para los productos premium.

Además desaparece la coletilla 5G de los nombres, ya que todos sus procesadores serán 5G.

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Xiaomi tiene docenas de móviles en su catálogo agrupados en diferentes gamas según varios criterios. Te explicamos cómo entender la gama de móviles Xiaomi.

Más información

Pero el cambio más importante estará en la nomenclatura. A partir de ahora, desaparecen los tres números del nombre del procesador, que han usado durante más de una década.

Es decir, se acabaron los nombres tipo Snapdragon 865. Desde ahora solo habrá un número y una generación.

Qualcomm no ha explicado la nomenclatura exacta, pero hace unas semanas se filtró que su próximo procesador no será el Snapdragon 898 sino el Snapdragon 8 Gen1. Así que podría ir por ahí. Un número para la serie (el 8), y la generación.

No nos acaba de convencer que esto sea más claro que los clásicos tres números: todo el mundo sabe que como más alto sea, más potente es el chip. La nueva nomenclatura es similar a la que usa Apple por ejemplo... y tampoco destaca por su claridad...

Por suerte no tendremos que esperar mucho para resolver todas las dudas. Como hemos comentado, la conferencia Snapdragon Tech Summit, en donde Qualcomm presentará oficialmente estos cambios, tendrá lugar el 30 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Realme 8 5G