Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi mejora la calidad de YouTube en su última actualización

Raspberry Pi
Unsplash
Ver vídeos de YouTube con buena calidad de imagen desde una Raspberry Pi cada vez es más fácil. Una de las últimas actualizaciones que recibe el sistema operativo de Raspberry incluye novedades a este respecto.

Raspberry Pi siempre está innovando, son muchos los usuarios que hacen de estos miniPC la base de sus proyectos, por lo que proporcionarles todas las funciones posibles se hace indispensable. La última de la novedades tiene que ver con YouTube y la resolución de estos vídeos. 

La versión de 64 Bits de Raspberry Pi OS podría en breve recibir una mejora que le permite reproducir vídeos de la plataforma de Google con 1080 píxeles en Chromium. El canal de YouTube leepspvideo ha mostrado en un vídeo este cambio que, de momento, se trata de una función en fase de prueba. 

No ha sido hasta este año cuando hemos visto hacer acto de presencia a la versión de 64 Bits de Raspberry Pi OS. Hasta ahora el sistema operativo de esta marca mantiene con un kernel de 32 Bits, pero ya tenemos en versión beta el siguiente gran salto de Raspberry Pi que, por lo que parece incluirá muchos cambios. 

El sistema operativo de 64 bits funciona con Raspberry Pi 2, 3 y 4, se pueden descargar desde los foros de Raspberry Pi. Desde aquí es donde ha encontrado leepspvideo la función para reproducir vídeo de YouTube en alta calidad. 

En el vídeo se muestra como la función aún no es muy estable y funciona mejor o peor según el vídeo que estemos reproduciendo. Para actualizar Chromium con estas novedades y comprobar por ti mismo estos cambios en Raspberry Pi OS de 63 bits es necesario utilizar este comando: "sudo apt update && sudo apt upgrade -y".

Aunque desde la fundación de Raspberry Pi siguen recomendando que nos limitemos a usar la versión oficial de 32 bits, con estos pequeños pasos han dejado claro que es el momento de dar el salto a un sistema de 64 bits y seguir explorando las opciones que ofrece las Raspberry Pi que puedes conseguir por 42,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.