Logo Computerhoy.com

¿Raspberry Pi sí o no? No le des más vueltas: el modelo 3 B+ está en oferta por 23 euros

Raspberry Pi 3

Comprar o no comprar una Raspberry Pi es un dilema que atormenta (por decirlo de alguna forma) a los amantes de la tecnología desde hace varios años. Por un lado está claro es que un dispositivo con muchísimas posibilidades, pero por otro está claro también que hay otras opciones.

Su precio depende de la edición que quieras comprar. La nueva Raspberry Pi 4 se va por ejemplo por encima de los 50 euros, aunque es cierto que viene cargada de novedades. Sin embargo, ahora que hay nuevo modelo, quizás es el momento de aprovechar para comprar la Raspberry Pi 3 Model B+ más barata.

La oportunidad viene de AliExpress, que quiere eliminar de un plumazo todas tus dudas: ha rebajado el precio de este mini PC a sólo 23 euros, de forma que casi no queda nada que pensar. Son 23 euros de diversión concentrados en un aparato prácticamente del tamaño de un móvil.

Raspberry Pi 3 B+ en AliExpress

Raspberry Pi 3 B+ en AliExpress

Este Mini PC cuenta con 1GB de memoria RAM, WiFi y Bluetooth, por lo que se convierte en el aliado ideal para todo tipo de proyectos. Su versatilidad reside en la compatibilidad con varios tipos de software, como por ejemplo Linux y Android.

Aprovecha esta oferta de AliExpress

El envío se realiza desde China en un plazo de 2-3 semanas, lo habitual en estos casos, pero merece la pena la espera. La misma RPI cuesta en Amazon España 35 euros, así que el ahorro es bastante considerable.

Una vez la tengas, sólo hay que dejar volar la imaginación: puedes instalar una distribución de Linux para tener un mini ordenador de sobremesa. También puedes optar por Android y montarte una Android TV Box. Son muchas opciones las que hay.

Este modelo es compatible con Bluetooth 4.2 y WiFi en redes de 2,4 GHz y 5 GHz, además de tener 1GB de memoria RAM, suficiente para poder ejecutar sin problemas cualquier distro ligera de Linux.

Realmente el salto cualitativo que ha dado la Raspberry Pi 4 tiene que ver con la potencia, aunque dependiendo del uso que le vayas a dar, te compensa más tener la RPI 3, y es que si no la vas a tener como PC, para un uso multimedia, es la compra perfecta ahora que cuesta sólo 23 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi