Logo Computerhoy.com

La realidad aumentada al servicio de la moda: Chanel lanza una aplicación para encontrar el pintalabios perfecto

Channel app

La industria de la moda se alía con la tecnología para llegar a sus consumidores en tiempos de distanciamiento social, ¿cómo saber desde casa que el color de tu nuevo pintalabios es el correcto?

Las compras por internet ya eran un sector importante de la economía, pero con la llegada de la pandemia y las restricciones de movilidad se ha convertido en el sustento de muchas marcas. Las personas no van tanto a las tiendas a probar los productos, por lo que habrá que llevarles las tiendas a casa.

En esta idea se basa la propuesta de Chanel que acaba de anunciar su nueva aplicación, un software inteligente con realidad aumentada para mostrarnos el color de pintalabios que mejor va con nuestro tono de piel. No es la primera en sacar algo similar, otras marcas de cosméticos como Mac, Maybelline, y Bobbi Brown también se han rendido a los poderes de esta tecnología para ayudar a sus clientas a la hora de comprar por internet. 

El algoritmo de inteligencia artificial de Chanel ha sido entrenado para detectar tonos de piel y buscar entre más de 400 tonos de labial para encontrar la pareja perfecta. El sistema debe analizar la imagen completa para comprender el tono de la piel y separarlo del entorno que influye en él. 

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

Como muchas de las lectoras sabrán, un pintalabios de Chanel supone una inversión que puede durar para toda la vida si se usa con mimo, es un producto de lujo cuyo precio ronda los 40 euros. No es una decisión para tomar a la ligera ni precipitarse, elegir el color adecuado es decisivo y por internet, sin poder probar el producto en la propia piel, es casi como comprar con los ojos cerrados. 

De momento, esa aplicación está disponible de forma exclusiva para los usuarios de iOS, en Android solo encontramos la tienda online oficial, pero no el lipscanner. Su funcionamiento es bastante sencillo, la aplicación nos permite subir cualquier foto, ya sea de un par de zapatos, un bolso, un esmalte o unas flores, en busca de ese color que deseamos. 

Se puede seleccionar el tono específico, por si el objeto contará con más de una tonalidad y color. El software te recomendará varios labiales con ese tono y acabados brillantes o mate para que los pruebes con la realidad aumentada.

A través de la cámara, Chanel pinta los labios de la persona en el tono que ha elegido y esa imagen se puede guardar en el teléfono o compartir con otras personas en redes sociales. Al final, si el resultado te convence puedes incluir el pintalabios en la bolsa de compra. Siempre es recomendable hacer todas esas fotos cerca de una ventana con luz natural de día, en vez de la luz de una lámpara que puede tener un color más fuerte y distorsionar el tono de piel.

No parece estar todavía disponible en España a través de la Apple Store, nosotros no hemos tenido acceso a ella y no hemos podido comprobar su destreza con las tonalidades. Lipscanner de Chanel es una mas de muchas aplicaciones con inteligencia artificial y realidad aumentada que han llegado al mercado para facilitarnos la decisión de comprar un bolso, maquillaje, un mueble o un televisor sin movernos del sofá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.