Skip to main content

Redmi 7A, el nuevo móvil barato de Xiaomi que ya está en España

Redmi 7A

12/07/2019 - 15:10

Xiaomi lanza un nuevo móvil barato, y esto empieza a no ser noticia, ya que la compañía china presenta, y lanza, nuevos terminales casi constantemente. Este nuevo móvil no es ni el esperado Pocophone F2 ni el Mi A3, sino el Redmi 7A, que ya está disponible en España.

En enero de este año, Redmi se ''separó'' de Xiaomi y empezó a operar con una compañía autónoma, pero muy ligada a la matriz. Tanto es así que el Redmi K20 de China se ha renombrado como Xiaomi Mi 9T (del que ya tenemos análisis y puede ser uno de los móviles del año).

La gama Redmi 7 está dando muchas alegrías al fabricante, ya que se trata de móviles que mantienen la filosofía de la familia Redmi de años anteriores: terminales con un buen equilibrio entre prestaciones, rendimiento y precio. Y tras el Redmi Note 7 y Redmi 7, llega el Redmi 7A.

  Redmi 7A
Dimensiones y peso 146,3 x 70,4 x 9,5 mm
110 gramos
Pantalla IPS 5,45''
1.440 x 720
Procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos
Almacenamiento 16 GB o 32 GB
RAM 2 /38 GB
Cámara frontal 5 Mpx
Cámara trasera 13 Mpx con flash
Sistema Operativo Android 9 Pie + MIUI 10
Batería 4.000 mAh
Carga de 10 W
Otros Protección contra salpicaduras, sin lector de huellas

Realmente, se presentó hace unas semanas, y aunque se podía comprar a través de algunas tiendas, no estaba disponible de manera oficial en España. Ahora, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento del Redmi 7A en España, y como todos los dispositivos de la serie ''A'', cuenta con unas especificaciones modestas, pero suficientes para un gran número de usuarios.

En términos de diseño, estamos ante un móvil que podríamos definir como clásico. Tiene unos marcos generosos tanto en los laterales como en la parte inferior y superior que enclaustran una pantalla con resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles. El panel tiene 5,45 pulgadas y es IPS.

Si nos vamos a la parte trasera, encontramos una sola cámara, algo lógico teniendo en cuenta el precio del móvil, y no hay ni muestra de lector de huellas, por lo que tendremos que conformarnos con el desbloqueo de la foto de Google y el PIN de desbloqueo. Algo interesante es que, pese a ser un móvil de entrada, tiene una batería de 4.000 mAh y, además, carga de 10 W.

AirDots

Xiaomi Redmi AirDots

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

El procesador es el Snapdragon 439 y está acompañado por 2 GB de memoria RAM. Si bien no es un hardware a la última, es de agradecer que Xiaomi haya apostado por un SoC de Qualcomm, mucho más capaz, y eficiente, que los equivalentes de MediaTek, y junto a Android 9 y MIUI 10, el rendimiento debería ser suficiente para redes sociales y navegar por Internet.

Precio y lanzamiento del Redmi 7A

El Redmi 7A se postula como una de las mejores opciones en la gama de entrada, y Xiaomi ha logrado mantener un precio de menos de 100 euros que ya tenían generaciones anteriores.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color más grande que la de la Mi Band 3, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días con medición de pulso cardíaco las 24 horas y control de la reproducción de música del móvil.

El móvil ya está disponible en dos versiones:

  • Redmi 7A de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por 99 euros.
  • Redmi 7A de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 199 euros.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: