Logo Computerhoy.com

Pura nostalgia ochentera: Casio lanza el reloj de PAC-MAN, con un diseño de 1978

Pura nostalgia ochentera: Casio lanza el reloj de Pac-man, con un diseño de 1978

Casio

Si tienes más de 40 años, seguro que esta noticia te trae buenos recuerdos, e incluso puede que derrame alguna lágrima de emoción...

¿Cuáles son los mayores iconos pop de los años 80? Es difícil consensuar una lista, pero seguro que los relojes Casio y PAC-MAN, entran en casi todos los TOP 10.

Ambos artículos tienen ya más de 40 años, así que para celebrarlo las marcas japonesas Casio y Bandai Namco han colaborado para lanzar Casio PAC-MAN, el reloj retro que rompe todas las escalas de nostalgia ochentera.

Oficialmente es el modelo Casio A100WEPC, y se pondrá a la venta en España (y en todo el mundo), el mes que viene. Puedes verlo en este vídeo:

Los relojes Casio eran los más vendidos del mundo en los 70 y los 80. Casi todos los mayores de 40 años han llevado alguna vez en la muñeca el mítico Casio F91-W, que aún se sigue vendiendo, y solo cuesta 12 euros en Amazon.

PAC-MAN, el mítico comecocos como se llamaba aquí, se estrenó en 1980, en máquinas arcade de los bares y salones recreativos, siendo uno de los primeros videojuegos que alcanzó fama mundial.

Para celebrar el 40 Aniversario Casio y Bandai Namco lanzan el reloj Casio A100WEPC, basado en el recién estrenado Casio A-100, que a su vez está inspirado en el mítico Casio F-100, lanzado en 1978.

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Guía para comprar un smartwatch de Amazfit y las diferencias entre todos sus relojes inteligente

Los relojes dan ahora más información que nunca gracias a los avances tecnológicos y pueden sernos muy útiles en nuestro día a día. Ahora nosotros te ayudamos a diferenciar los modelos de la marca Amazfit.

Leer más

Su principal característica es su diseño con 4 botones en el frontal, en lugar de en los laterales, como suele ser lo habitual.

Hubiese estado bien poder jugar al PAC-MAN en la pantalla, pero si por algo destaca Casio es que, por encima de todo, fabrica relojes. Así ha sido desde hace más de 40 años, y no le ha ido nada mal, pese a la llegada de los smartwatch y los móviles.

De momento la compañía japonesa no ha facilitado el precio de este Casio PAC-MAN en España. Como hemos dicho, su lanzamiento está previsto para el mes que viene.

Puede que mucha gente ya no los utilice, pero los relojes aún tienen mucho que decir... Y la nostalgia es un factor que Casio ha sabido explotar. Hace unas semanas también lanzó el reloj Casio de la película Alien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro