Cómo jugar a Ms. Pac-Man en Google Maps

Google ya ha empezado con sus tradicionales bromas del April Fools' Day o día de las bromas de abril, la versión del Día de los Santos Inocentes de los países anglosajones, y como parte de la celebración puedes jugar a Ms. Pac-Man en Google Maps.
No es la primera vez que la aplicación de mapas de Google convierte las calles del mundo en el universo de este mítico videojuego. La plataforma también nos sorprendió con este truco el 31 de marzo de 2015, pero en aquella ocasión el título emulado era el Pac-Man original en lugar que el que protagoniza su mujer.
¿Y cómo puedes jugar a Ms. Pac-Man en Google Maps? Pues es de lo más sencillo. Tienes la posibilidad de hacerlo tanto desde las aplicaciones para iOS y Android como desde la versión de navegador.
Para jugar desde la app para móviles, lo único que tienes que hacer es arrancar el programa y verás el icono del juego ubicado en la parte inferior derecha, sobre el botón de GPS. Además, la franja inferior de la pantalla te mostrará una especie de pequeño faldón con una captura del título para consolas y máquinas recreativas. Pulsa en el icono o en la captura para comenzar.

Una vez hecho esto, las calles que te rodean se transformarán en líneas de puntos y tendrás la compañía de cuatro fantasmas. La mecánica del juego es la misma que en el título original: tienes que avanzar por las calles comiendo los puntos pequeños y evitando a los fantasmas.
Cuando comas uno de los cuatro puntos más grandes dispondrás de un tiempo para devorar a tus enemigos. Para que Ms. Pac-Man cambie de dirección lo que tienes que hacer es tocar la pantalla hacia donde quieres que se dirija. Tienes cinco vidas, y una vez que las hayas consumido todas podrás volver a comenzar una partida nueva desde cero.
Para jugar a Ms. Pac-Man desde el navegador, accede a Google Maps y haz clic en la opción Inserta una moneda situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación selecciona en el mapa la zona en la que quieres jugar y utiliza las flechas de control del teclado para mover a la protagonista.

[Foto de portada: Jeremy Brooks]
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.