Logo Computerhoy.com

Continúan los grandes robos de criptomonedas: ahora 320 millones de dólares a la plataforma Wormhole

Criptos
Ethereum

La plataforma Wormhole, que se dedica al intercambio de tokens, ha comunicado que ha sufrido un gran robo de Ethereum.

Si parece que en el pasado había más robos de bancos y es un tema recurrente en las series de televisión, hoy día empezamos a acostumbrarnos a leer sobre grandes robos o problemas de seguridad en el sector de las criptomonedas. Esta situación nos lleva a que en ocasiones haya hasta quien afirma que lo hace por diversión

Durante los últimos dos días la plataforma para intercambiar tokens Wormhole ha sido noticia tras una suspensión temporal de su servicio y por la información que transmitió mediante su cuenta de Twitter. Según lo publicado, han llegado a perder 320 millones de dólares en un ataque con robo de criptomonedas Ethereum.

Estos fueron los mensajes que publicaron en sus redes sociales:

Tal como explicaron, se explotó una vulnerabilidad en uno de los "puentes" que se utilizan entre la cadena de bloques de origen y la de destino para el robo de millones de Ethereum. En apariencia no había ningún problema y es un sistema similar al de otras plataformas, al menos hasta que alguien encontró una brecha de seguridad.

Para tranquilizar a todos, en Wormhole se han dado prisa en aclarar que sus fondos están respaldados y que los usuarios no se quedarán sin dinero. Además, van a tratar de motivar la devolución de lo extraído por parte del delincuente.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

Wormhole ha ofrecido 10 millones de dólares a la persona que les ha atacado a cambio de que devuelvalo robado, publican en The Verge. Este dinero le llegaría a modo de recompensa por descubrir la vulnerabilidad. Una estrategia que a Poly Network le funcionó hace poco.

El caso es que ya han dejado de sorprender este tipo de acciones a pesar de la gran cantidad de dinero que mueven. Hay mucho por mejorar en el mercado de las criptomonedas, como las mismas plataformas para su intercambio.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además