Logo Computerhoy.com

Robot limpiacristales: cómo funcionan, diferencias entre modelos y consejos de compra

Limpiacristales

Amazon

Está claro que, en lo referente a limpiar la casa, cuanta más ayuda tengamos mucho mejor- Por eso la tecnología se presenta como la solución para una de las facetas que menos suele gustan, como es la de ponerse a limpiar los cristales de las ventanas del hogar. Vamos a conocer como son los robot limpiacristales

La limpieza de la casa no es que sea la afición de nadie precisamente, puesto que es una tarea pesada y poco agradecida en líneas generales.

Ya sabemos que la tecnología nos ayuda en muchas facetas de la limpieza de la casa, como puede ser limpiar el suelo con los robots aspiradores, fregarlos con aquellos que tienen dicha función o aspirar toda la casa con los últimos modelos inteligentes de aspiradoras de mano.

Pero hay otra parte de la limpieza de una casa que es bastante tediosa, como es la de limpiar los cristales. Pues para eso las empresas tecnológicas también te dan la solución, puesto que han credo los robots limpiacristales,

Este es el tema que hoy nos ocupa y del que te vamos a hablar a continuación, puesto que hay bastantes modelos diferentes en el mercado y distintos precios, lo que puede ser un dolor de cabeza a la hora de elegir uno para nuestra casa.

Por eso precisamente veremos todos los apartados que necesitamos tener en consideración a la hora de comprar un dispositivo de este tipo, además de saber cómo funcionan y qué son exactamente.

¿Qué es un robot limpiacristales?

La definición es sencilla, ya que son dispositivos tecnológicos que nos permite conseguir una limpieza mucho más eficiente en las ventanas.

Tiene una bomba de succión para sujetarse y llevan un paño de microfibra, seco o mojado, con el que limpian toda la superficie.

Todo esto permite a este producto limpiar las ventanas y superficies de cristal de manera eficiente y sin caerse. El resultado que nos otorga un producto de este tipo es el de tener los cristales impecables.

Cecotec Robot Conga WinDroid 870 Connected por 169 euros

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo, ya que mediante la bomba de succión se mantiene sujeto al cristal, lo que le permite realizar su trabajo de manera muy eficaz, estando adherido a la superficie acristalada.

Consigue una limpieza muy buena gracias a la incorporación de las bayetas de microfibra, que pueden estar secas o mojadas, siendo las encargadas de conseguir una limpieza muy superior a si lo hiciéramos a mano.

Además, garantizan la versatilidad al poder limpiar tanto en seco como en mojado, por lo que lo podrán realizar como nosotros estimemos.

Estos dispositivos funcionan marcando una ruta, la cual seguirán hasta que se encuentren con los bordes de las ventanas, momento en él cambiaran de dirección gracias a los sensores que incorporan.

ECODE Absolut Carbon WINCLEAN por 149,90 euros

Ventajas de utilizar un robot limpiacristales

Limpiar los cristales de casa es una ardua tarea la cual se multiplica negativamente si encima tenemos ventanas grandes o muchas de tipo corredera que son todavía de mayor tamaño.

Tener un robot de este tipo en casa tiene muchas ventajas las cuales podemos englobar en varios puntos.

  • Se ahorra tiempo, por la velocidad a la que limpian, pero también podremos hacer otra cosa mientras el dispositivo trabaja en los cristales.
  • Tienen una gran versatilidad de limpieza, puesto que pueden limpiar ventanas, baños y puertas o mesas de cristal, entre otras cosas.
  • Pueden limpiar en horizontal y en vertical, siempre haciéndolo de la manera más inteligente, incluso sirviéndose de la IA.
  • Al estar siempre conectado a la red eléctrica nunca se caerá, aunque si la electricidad desapareciese, casi todas tienen un sistema de seguridad y aviso al usuario. También debería incorpora una batería externa de unos 30 minutosde autonomía para que todo esté bien controlado.
  • Algunos modelos permiten controlar su funcionamiento directamente desde el móvil.
Mamibot W120-T por 209 euros

En qué fijarse cuando vayamos a comprar un robot limpiacristales

Ya sabemos que hay bastantes modelos en el mercado y que, con tanta oferta, el hecho comprar el que mejor se adapte a nosotros puede volverse más complicado. Esto es algo común a la inmensa mayoría de los productos tecnológicos de hoy en día.

Puede ser una ventaja, por tener tantos modelos, o una desgracia, por ser apabullante la oferta. Está claro que se puede solucionar sabiendo que es aquello en lo que debemos fijarnos para comprar el mejor de estos dispositivos.

Autonomía

Todos los modelos funcionan con alimentación por cable para mantener la potencia al máximo y no sufrir ningún bajón, pero aun así todos debería tener una batería de respaldo por si en algún momento deja de haber electricidad.

Esto es algo a lo que debemos estar atentos. Lo primero que tenga esta batería recargable, si no las posibilidades de que se caiga aumentan considerablemente. Y la segunda es que al menos tenga 30 minutos de autonomía para que dé tiempo de sobra para que nos avise.

Potencia

Evidentemente, este es otro aspecto importante para tener en cuenta, puesto que su potencia es la que va a marcar su eficiencia.

Lo normal y con lo que es más que suficiente es una potencia de 70 a 80 W. Si tiene más hay que saber que también va a consumir más luz, algo que debe observar cada usuario si le compensa o no.

CREATE WIPEBOT por 199,95 euros

Velocidad

Cuanto más veloz sea en su limpieza, más tiempo se ahorrará y menos consumo eléctrico vas a realizar.

Para que el precio del robot no se vaya a cotas desorbitadas, lo normal es que limpie 1 metro cuadrado cada 4 minutos aproximadamente.

Características especiales

Esto es otro aspecto para tener en cuenta, puesto que cuantas más posibilidades tengamos a la hora de la limpieza, mejores resultados finales vamos a experimentar.

Algunos modelos cuentan con características especiales que permitirán que sean más intensivos en su trabajo (con más pasadas), con conexión al móvil para que podamos controlarlo o algún sistema especial de detección de suciedad, entre otras cosas.

Todo esto repercutirá en el precio final del producto, como es evidente, cuantas más cosas tenga más caro será.

Hobot-288 por 459 euros

Otras cosas que debemos tener en cuenta

Hay otros aspectos en los que también podemos fijarnos, aunque puede ser que en un principio no sean tan relevantes o sí, todo depende de cada usuario.

Son los siguientes:

  • El ruido: evidentemente debe ser lo más bajo posible, pero también es cierto que en los últimos años es algo que las marcas han ido consiguiendo, hasta colocarlo en unos niveles bastante aceptables.
  • Sistema de seguridad: la inmensa mayoría de los robots lo traen de serie, pero debemos estar atentos, porque si no lo tiene las posibilidades de caerse de la ventana se multiplican exponencialmente.
  • Mando a distancia o móvil: es bueno que traigan un mando a distancia o que se puedan controlar por medio de un dispositivo móvil, ya que nos otorga mayor control y versatilidad.

Con todo lo que habéis podido leer, ya tendréis a vuestra disposición toda la información necesaria para conseguir elegir el robot limpiacristales que mejor se adapte a vosotros y vuestro presupuesto.

Lo que está claro es que este tipo de dispositivo nos hace la vida más fácil y deja los cristales impecables, otorgándonos más tiempo que lo podamos usar en otros menesteres. En resumidas cuentas, nos hace la vida más fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.