Skip to main content

Así es RotoMoon, la criptomoneda que nació en ForoCoches

RotoMoon

04/05/2021 - 18:25

Tarde o temprano tenía que pasar. ForoCoches ya tiene su criptomoneda, RotoMoon. O la tenía, hasta que la echaron. Ahora va por libre.

Si la gente del foro Reddit ha sido capaz de poner en jaque a las Bolsas mundiales apoyando a compañías hundidas, o una criptomoneda nacida de un meme, Dogecoin, amenaza la popularidad del Bitcoin o Etherium... ¿por qué ForoCoches no iba a tener su propia criptomoneda?

Se llama RotoMoon, y aunque nació en ForoCoches a través de unos usuarios y toma como referencia bromas internas del foro más popular de España, ya se han desvinculado de él, porque todas las referencias a RotoMoon han sido borradas del foro.

Pero ahora este token tiene su propia web, y está dispuesto a crecer a nivel internacional, como han hecho Dogecoin, Filecoin, y otras muchas.

RotoMoon se dió a conocer el 18 de abril en ForoCoches, y rápidamente ganó usuarios por su vinculación con el popular foro, y por su finalidad solidaria: ayudar a perros y gatos sin hogar.

En apenas 48 horas ya tenía más de mil propietarios y una capitalización de casi 2 millones de euros, aunque a día de hoy la inversión se ha frenado casi en seco, como se puede ver en Poocoin.

Técnicamente RootMoon no es una criptomoneda, sino un token. A efectos prácticos es casi lo mismo, pero hay una diferencia. Mientras que las criptomonedas tienen su propia cadena Blockchain, los token usan Blockchain de otros para funcionar. En realidad, la mayoría de lo que llamamos criptomonedas, son tokens. El de RootMoon se llama $ROTO.

RootMoon tiene pensado poner en circulación 288 billones de tokens. No es un número elegido al azar, ni un algoritmo matemático. 288 es una broma interna de ForoCoches: cuando alguien pregunta por algo cuya respuesta es un dato, a modo de broma muchos usuarios responden: "288".

Galeria analisis MateBook D15 2021

Huawei MateBook D15 2021, análisis y opinión

Tras unas semanas de uso, os contamos nuestra opinión del Huawei MateBook D15 en este análisis en el que repasamos todos los aspectos de un portátil de lo más equilibrado que quiere colarse en casa como equipo de ofimática, estudios o, incluso, como portátil familiar.

RootMoon se financia y crece por medio de una comisión del 10% en cada transacción que se lleve a cabo con tokens $ROOT. El 5% va directamente a los propietarios de tokens, para incrementar el valor de la criptomoneda, y el 5% a ONGs que ayudan a perros y gatos sin hogar.

Como hemos comentado aunque RootMoon nació en ForoCoches parece que ha surgido algún conflicto, porque todos los post sobre la criptomoneda han sido borrados. Quizá sus responsables no permiten que este nuevo tipo de negocios se aproveche de la fama del foro para darse a conocer.

En todo caso RootMoon ya tiene su propia página web, y aseguran que es un proyecto serio que tiene como objetivo estabilizarse en el tiempo. Incluso han proyectado lanzar este mismo año NFTs de animales, para recaudar fondos.

En su web tienes toda la información y cómo comprar $ROOT. Pero tal como ellos mismos advierten, antes de hacerlo es recomendable consultar con un asesor financiero, porque cualquier criptomoneda tiene un riesgo alto.

Según cuenta Business Insider, RootMoon no es la única criptomoneda que ha surgido de ForoCoches. Hay otras como CoinCAS y Shurcoin.