Skip to main content

Samsung cierra temporalmente una de sus fábricas en Corea del Sur después de un caso de coronavirus

Samsung

22/02/2020 - 20:01

Una fábrica de Samsung en Corea del Sur ha cerrado durante unos días a causa de que uno de los trabajadores ha dado positivo por coronavirus, aunque la compañía espera reanudar las operaciones este mismo lunes.

Tras la cancelación del Mobile World Congress y el freno en la producción de muchas fábricas en China, el coronavirus empieza a expandirse en otros territorios como Corea del Sur, Irán e Italia, algo que podría afectar a la economía de estos países.

Durante los últimos días se están reportando decenas de nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur, y uno de estos casos afecta directamente a una de las fábricas que tiene Samsung en Corea del Sur. En concreto desde Reuters se informa que se ha confirmado un caso de coronavirus es una de las fábricas de Samsung en dicho país asiático, en concreto en la ciudad de Gumi provocando el cierre de estas instalaciones hasta el lunes por la mañana.

Todos los trabajadores que han tenido contacto con este empleado infectado han sido puestos en cuarentena y se han tomado medidas para que se les hiciera una prueba para saber si también estaban infectados por el virus.

El cierre de esta fábrica de Samsung representa una pequeña porción de su producción total de teléfonos inteligentes, aunque en esta instalación en concreto se producen teléfonos de alta gama. Cabe aclarar que la ciudad de Gumi está cerca de la ciudad de Daegu, lugar donde se ha producido el mayor brote de coronavirus del país.

Samsung ensambla la mayoría de sus dispositivos en Vietnam y la India, con lo que el cierre de esta fábrica durante unos días no debería afectar a la producción de ningún dispositivo. El resto de fábricas que tiene Samsung en Corea del Sur no se han visto afectadas por el cierre y continuarán su producción como de costumbre.

Más:

#Samsung