Logo Computerhoy.com

Samsung deja entrever un smartphone con pantalla enrollable en su web

Pantalla enrollable

La empresa ha lanzado un nuevo sitio web en el que se enumeran las cualidades de las pantallas OLED, pero es posible que hayan dado pistas sobre un nuevo dispositivo.

Samsung está haciendo un gran esfuerzo con sus teléfonos plegables. Ahora mismo la oferta de la compañía incluye la serie Galaxy Z Flip de estilo plegable y la tablet Galaxy Z Fold. 

A pesar de su existencia, la empresa sigue haciendo promoción de las pantallas OLED. La marca las utiliza para televisiones, móviles y tablets, usando esta tecnología para crear monitores flexibles o plegables. Aunque también han aprovechado para mostrar un tipo de pantalla enrollable.

En la web se pueden ver diferentes posibilidades de sus avances y entre todas ellas hay una que se llama Rollable Flex. Como se puede ver en la imagen de más abajo, se trataría de una pantalla que podría desplegarse desde un extremo en el que estaría enrollada.

Samsung enrollable

Mientras que las pantallas plegables pueden utilizar un mecanismo de bisagra para ser más compactas (aunque amplían su grosor) este nuevo tipo de pantalla permite que el dispositivo mantenga su grosor esté o no desplegado el monitor.

Sería un paso más en el camino que Samsung ha ido creando con la tecnología OLED. Este tipo de tecnología enrollable sería muy útil en la telefonía móvil, dado que el dispositivo ocuparía muy poco en su estado básico, pero nos dejaría tener una pantalla amplia cuando queramos.

No sería el primer teléfono enrollable que existe. Otras marcas ya tienen móviles con esta capacidad, aunque el mecanismo es diferente al de la imagen como ocurre con el OPPO X 2021. LG también está trabajando en esta tecnología y parece que será el camino a seguir por parte de todas las compañías.

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung no se rinde con los teléfonos plegables y lanzan una tercera generación del Galaxy Z Fold. El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G renueva el aspecto exterior apostando por un diseño similar al del Z Fo...

Samsung no ha confirmado ningún plan al respecto, aunque ya se filtró una patente hace unos meses en los que se hablaba de un dispositivo de la marca con esa característica. 

Viendo la apuesta que han hecho por los teléfonos y tablets plegables, parece que el paso más obvio es dirigirse hacia la función enrollable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.