Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy A8s podría despedirse del conector de auriculares

Samsung Galaxy A8 (2018), análisis y opinión: demasiado dinero para un gama media premium

De acuerdo con las últimas informaciones, todo apunta a que el Galaxy A8s podría ser el primer móvil de Samsung en prescindir del conector de auriculares

Si has estado atento a la actualidad tecnológica, ya debes saber que el Samsung Galaxy A8s va a ser el primer móvil de la marca surcoreana en equipar una pantalla Infinity-O, es decir un panel FullView con un agujero para integrar la cámara. 

Las pantallas Infinity-O son la última tendencia en el sector de la telefonía móvil para alojar la cámara en la pantalla, evitando las odiadas cejas y otras soluciones que en la práctica resultan algo aparatosas, como las cámaras retráctiles de inspiración retro.

Filtración Samsung Galaxy A8s

No obstante, si los últimos rumores están en lo cierto, la cámara frontal integrada en la pantalla no sería la única característica que estrenaría este terminal. Y es que se dice que el Galaxy A8s podría ser el primer móvil de Samsung que eliminará el conector de auriculares de 3,5 mm, una medida que puede caer como un jarro de agua fría en los consumidores.

Si bien es cierto que cada vez más fabricantes están prescindiendo del puerto mini jack para auriculares, especialmente en los smartphones de gama alta, Samsung se ha resistido a implementar este cambio en sus teléfonos móviles.

Las marcas aducen que este cambio les permite dejar más espacio para otros componentes, como la batería, entre otras ventajas, y además destacan que cada vez más usuarios se han pasado a los auriculares Bluetooth. No obstante, a pesar de esto el gigante surcoreano ha preferido conservar el conector de auriculares en sus móviles.

Compra un móvil Samsung al mejor precio en Amazon España

Esta tendencia podría cambiar si los rumores están en lo cierto, y en esta ocasión Samsung se sumaría a otras marcas eliminando la toma de auriculares en el Galaxy A8s. 

De momento no hay nada confirmado y tendremos que esperar a la puesta de largo del terminal para saber qué hay de cierto en estas informaciones. Se espera que la presentación del Samsung Galaxy A8s tenga lugar a finales de diciembre o para el mes de enero de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung