Skip to main content

Samsung Galaxy S21 FE aparece en un manual filtrado confirmando su diseño y características clave

Samsung Galaxy S21 FE filtrado

Sam Mobile

01/09/2021 - 17:26

El Samsung Galaxy S21 FE se ha filtrado ampliamente en los últimos meses. Ahora, el nuevo dispositivo Fan Edition ha vuelto a aparecer antes de su presentación, en esta ocasión a través de un manual de usuario filtrado.

Se está haciendo esperar, pero todo apunta a que la presentación del Samsung Galaxy S21 FE está a la vuelta de la esquina. Tal como afirman los analistas, la crisis de los semiconductores que se está sufriendo en todo el planeta estaría golpeando a Samsung con retrasos de hasta cuatro meses, y el nuevo dispositivo Fan Edition sería uno de los afectados.

Los surcoreanos tenían la intención de iniciar la producción masiva del Galaxy S21 FE en el primer trimestre de 2021, pero la escasez de chips habría provocado un retraso importante, motivo por el que el nuevo smartphone todavía no está entre nosotros. 

No obstante, todo apunta a que la espera está a punto de llegar a su fin y los rumores señalan que el lanzamiento del Galaxy S21 FE es inminente. Pasó la certificación en China el pasado mes de julio y se dice que su puesta de largo podría producirse el 9 de septiembre, aunque su disponibilidad real podría retrasarse hasta octubre o noviembre. 

Lo que parece claro es que su presentación está a la vuelta de la esquina, ya que las los rumores relacionados con el terminal se han intensificado en las últimas semanas. Ahora, el medio especializado Sam Mobile ha compartido una copia del manual del usuario del Galaxy S21 FE, que se ha filtrado y ha caído en sus manos.

En el documento se confirma el diseño del dispositivo, que coincide con los rumores previos. Además, revela detalles que no habían aparecido en otros informes, por ejemplo que contará con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua o que no incluirá el cargador en la caja.

En las imágenes podemos ver una pantalla Infinity-O que se dice que será un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de actualización de 120 Hz. El sensor de huellas dactilares ultrasónico estará ubicado bajo la pantalla.

En la parte trasera vemos el sistema de cuatro cámaras con disposición vertical y el flash LED. Aunque el manual no detalla las características del equipamiento fotográfico, de filtraciones anteriores sabemos que consistirá en una cámara principal de 12 Mpx con OIS, un sensor ultra gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx.

El manual filtrado no contiene la hoja de especificaciones, pero ya las conocemos a partir de los rumores anteriores. Se dice que habrá dos variantes en función del mercado, una con procesador Snapdragon 888 y otra con Exynos 2100.

El chip estará acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Contará con una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 25 W.

Ahora solo nos queda esperar a que Samsung realice el anuncio oficial para saber si estos rumores están en lo cierto.

Y además