Logo Computerhoy.com

Samsung lanza una aplicación para transformar tu iPhone en un dispositivo Galaxy

Los laterales son preciosos, pero se marcan mucho las huellas

Samsung ha lanzado iTest, una curiosa aplicación que permite a los usuarios de iPhone sentir cómo es tener un dispositivo Galaxy

No sabemos cómo sentará a Apple el movimiento que ha realizado Samsung, pero se debe reconocer que es un enfoque insólito al tener el único objetivo de que los usuarios de iPhone prueben cómo es tener un dispositivo Galaxy en las manos. iTest es la nueva app de Samsung que nace con la intención de convencerlos y que ha despertado gran curiosidad.

La separación entre los usuarios de iOS y Android es casi total, o lo era, ya que iTest ofrece la experiencia de tener un sistema operativo Android en un iPhone, o al menos gran parte de su interfaz y opciones. 

Según informan en 9to5Mac, esta aplicación se puede iniciar como otra cualquiera y resulta muy efectiva a la hora de replicar la experiencia de Android y Samsung Galaxy en el iPhone, con la posibilidad de ver distintos temas, usar Samsung Camera, navegar por Galaxy Store y otros tantos pluses.

Según explica Samsung en la misma aplicación, al utilizarla "estás a punto de probar un poco de Samsung sin cambiar de teléfono. No podemos replicar todas las funciones, pero deberías ver rápidamente que no hay nada desalentador en cambiar al otro lado". Se puede encontrar un mensaje muy claro sobre su finalidad en esta última frase.

iTest

9to5Mac

Para sumar curiosidades a la experiencia, al entrar en Galaxy Store se encuentra un banner de Fortnite, juego que se mantiene bloqueado desde hace tiempo en App Store. Del mismo modo, también se puede encontrar publicidad de dispositivos y gadgets de Samsung y se abre la puerta a tener notificaciones simuladas y llamadas telefónicas.

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

En principio, esta aplicación iTest solamente se lanzó en Nueva Zelanda, pero cada vez se puede probar en más países. Visto el trabajo realizado no sería de extrañar que pronto llegase a todos donde se puede comprar un equipo Samsung.

Si quieres echar un vistazo a cómo funciona iTest en un iPhone, puedes ir a su página oficial para descubrir qué tipo de experiencia se ofrece. Sin duda alguna, es un movimiento especialmente agresivo por parte de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone