Skip to main content

Samsung podría estar trabajando en móviles con Android GO

Logo de Samsung

25/06/2018 - 08:48

En un mercado cada vez más competitivo, incluso fabricantes de la talla de Samsung tienen que ideas nuevas formas de mantener a sus fieles. Una de ellas parece que será el primer móvil Samsung con Android GO, una versión de Android adaptada a móviles muy modestos.

Android GO es la versión que Google creó de su SO para smartphones con 1 GB de memoria RAM o menos, y se lanzó de forma más o menos conjunta a Android One, otra versión que ha causado sensación a nivel mundial.

Según señalan algunas fuentes, la compañía coreana ya ha desarrollado su primer móvil con Android GO y lo está probando. Es por eso que ha aparecido en la base de datos de algunas aplicaciones de benchmarking.

El nombre en clave es "7570universal_go", y sus características técnicas no han sido confirmadas, aunque sí se sabe que se trata de un Samsung y por el GO del final se entiende que el SO será Android GO.

Este movimiento es mucho más importante de lo que puede parecer en un principio. Samsung tiene Touchwiz, una capa de personalización de Android propia e incluida en prácticamente todos sus móviles.

Además, también desarrolló Tizen OS, un sistema operativo alternativo a Android que finalmente no ha logrado cuajar en el mercado móvil.

En cualquier caso, debido al éxito de Android One y GO en mercados como India y el sudeste asiático, Samsung no puede mirar para otro lado. Los usuarios demandan versiones de Android sin retoques de fabricante, así que por primera vez la marca puede estar dispuesta a ceder y dejar fuera de juego Touchwiz.

Ya veremos qué tipo de móvil es y cuándo llega, aunque siendo Android GO seguramente será un lanzamiento limitado a mercados emergentes.