Logo Computerhoy.com

Samsung estrena en España la nueva generación de televisores Samsung Neo QLED 4K y 8K para 2022

TV y Vídeo
Samsung estrena en España la nueva generación de televisores Samsung Neo QLED 4K y 8K para 2022

Paneles de 14-bit, Dolby Atmos, Mini LED, calibración usando el móvil... Samsung revela numerosas novedades en 2022, y en unos días estarán disponibles en nuestro país.

Samsung presentó sus televisores Neo QLED 4K y 8K para 2022en CES 2022, hace unas semanas. Hoy ha anunciado en nota de prensala fecha de estreno en España. Se podrán reservar a partir del 7 de marzo.

La tecnología Mini LED mejorada y los nuevos paneles de 14 bits prometen revolucionar la calidad de imagen, especialmente en temas de brillo, naturalidad de los colores, y HDR.

La tecnología Mini LED es una nueva mejora de los paneles QLED, con el objetivo de superar a OLED. Nosotros la probamos a fondo en nuestro análisis del Samsung Neo QLED 8K QN900A. Los nuevos Mini LED son 40 veces más pequeños, lo que permite obtener más zonas de retroiluminación independientes en el panel.

Estos Mini LED consiguen que la aplicación del HDR y los contrastes entre zonas claras y oscuras, sea mucho más preciso.

Otra novedad importante son los nuevos paneles 14-bit, frente a los 10 o 12-bit que se usan actualmente. Este salto permite aumenta la luminancia de los 4.096 a los 16.384 niveles. Gracias a ello se puede obtener más naturalidad en los colores de las imágenes.

La nueva tecnología Shape Adaptive Light es una combinación de hardware e Inteligencia Artificial que analiza las formas y superficies de los elementos de la imagen para controlar el ángulo de apertura de la luz de los Mini LED en tiempo real, aumentando los niveles de brillo.

Me quiero comprar un televisor Samsung, ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung, ¿qué opciones tengo?

Si estás pensando en comprar un televisor Samsung y no tienes muy claro cuál elegir, en este artículo repasamos los modelos que la marca ha lanzado en 2020, con sus características y precios.

Lee la noticia

La tecnología Real Depth Enhancer aporta una mayor tridimensionalidad a las imágenes. El procesador de los nuevos televisores Samsung NEO QLED de 2022 analiza los objetos en pantalla, separándolos del fondo para tratarlos como elementos independientes.

La compañía corena también ha aumentado la protección ocular con una nueva gestión de la luz azul y los niveles de brillo, según la iluminación ambiental.

Y por primera vez, los usuarios van a poder llevar a cabo una calibración profesional usando la cámara de su móvil.

Samsung Neo QLED 4K y 8K 2022

Mediante la app Smart Calibration para iOS y Android se podrá calibrar de forma automática el televisor en solo 30 segundos, o bien llevar a cabo una calibración más profesional en unos 10 minutos.

Finalmente, Samsung ha confirmado que todos estos televisores llevarán altavoces Dolby Atmos de hasta 90W. Además la tecnología Object Tracking Sound+ (OTS+) dirige el sonido para que se mueva por la habitación junto con el objeto en pantalla.

Ha anunciado el lanzamiento de 6 televisores Neo QLED 4K y 8K para 2022, con tamaños entre las 43 y las 98 pulgadas:

  • Serie QN900B, Neo QLED 8K
  • Serie QN800B, Neo QLED 8K
  • Serie QN700B, Neo QLED 8K
  • Serie QN95B, Neo QLED 4K
  • Serie QN90B, Neo QLED 4K
  • Serie QN85B, Neo QLED 4K

Se podrán reservar en España a través de su página web, a partir del 7 de marzo.

La puesta a la venta será unos días después, aunque no ha facilitado fecha ni precios.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además