Logo Computerhoy.com

Samsung presenta sus nuevos televisores Neo QLED 8K y MicroLED en CES 2022

Embargada 3 de enero - Samsung MicroLED 2022

Samsung

La marca coreana se luce en CES 2022 con la presentación de sus nuevas gamas de televisores Neo QLED 8K y Micro LED, con nuevas tecnologías de imagen y sonido, además de un Smart Hub totalmente renovado.

Aunque CES 2022 todavía no ha abierto sus puertas ya tenemos los primeros lanzamientos y sorpresas. Samsung, el gigante coreano, comienza el año 2022 por todo lo alto con la renovación de sus gamas premium en televisión: Neo QLED y MicroLED.

Los nuevos modelos de la gama NEO QLED para 2022 incorporan suculentas novedades en lo que a tecnología de la imagen ser refiere. 

Entre las más destacadas se encuentran los nuevos paneles HDR de 14 bits, frente a los 12 bits de los modelos actuales, que permite incrementar la escala de luminancia de 4.096 a 16.384 niveles. Un salto sorprendente que repercute directamente en el número de detalles en las imágenes.

Otra de las novedades es la tecnología Shape Adaptive Light, una combinación de hardware e Inteligencia Artificial que analiza las formas y superficies de los elementos de la imagen para controlar el ángulo de apertura de la luz de los Mini LED en tiempo real, aumentando los niveles de brillo y mejorando el nivel de detalle de las imágenes.

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

¿Quieres cambiar de TV y comprar un televisor nuevo? Las 10 claves para acertar en tu elección

A la hora de comprar un televisor nuevo hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta, en este reportaje te explicamos los 10 principales para acertar.

Más información

Para mejorar la profundidad de las imágenes, la tecnología Real Depth Enhancer de los nuevos televisores Samsung NEO QLED de 2022 es capaz de analizar los objetos en pantalla, separarlos del fondo, para tratarlos como elementos independientes, todo ello en tiempo real para crear un efecto tridimensional en movimiento.

Samsung lleva los modos de imagen inteligente al siguiente nivel con EyeComfort Mode que ajusta los niveles de brillo, contraste y luz azul de la imagen a las circunstancias ambientales para disminuir la fatiga visual.

Y si eres un purista de la imagen estás de enhorabuena, con la nueva app Smart Calibration para iOS y Android cualquiera podrá realizar una calibración utilizando la cámara del smartphone. Cuenta con dos modos, uno básico que calibra de forma automática el televisor en solo 30 segundos, y uno profesional de 10 minutos para un calibrado mucho más preciso.

En el ámbito del sonido Samsung estrena OTS Pro (Object Tracking Sound Pro), una versión mejorada de su sistema de inteligencia artificial que analiza el sonido de los objetos que se mueven en la pantalla de forma independiente.

Aunque la gran novedad es Dolby Atmos: los televisores Neo QLED para 2022 pueden ofrecer audio Dolby Atmos sin necesidad de sistemas de audio independientes, como barras de sonido o sistemas de cine en casa.

En lo referente a los televisores MicroLED, la firma coreana sigue avanzando esta tecnología pensada para rivalizar para con los televisores OLED, restando todas sus bondades: picos de brillo de hasta 2.000 nits, sin efecto quemado, 100% de los espacios de color DCI-P3 y Abobe RGB, procesador HDR de 20 bits, modo arte que convierte los televisores en cuadros o Multi View, con ver hasta cuatro fuentes diferentes en una misma pantalla.

Además, la gama de televisores con tecnología MicroLED para 2022 añade un nuevo tamaño de pantalla a los actuales de 101 y 110 pulgadas, se trata de un modelo más pequeño de 89 pulgadas mucho más en consonancia con las soluciones habitacionales actuales.

En cuanto al software, Samsung realiza la mayor actualización de los últimos años a su interfaz Smart Hub, que se rediseña por completo para una mejor experiencia de uso, con una nueva barra lateral organizada por categorías: Media, Gaming y Ambient

Programación TV: las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más

Programación TV: las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más

¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación de la TV en tu móvil gracias a las mejores apps de guía de televisión para TDT, Movistar+, Vodafone TV y más.

Descúbrelas

Funciones como "Continuar viendo", que agrupa los contenidos pendientes de todas nuestras plataformas, ofreciendo un acceso rápido sin tener que entrar en las aplicaciones específicas de cada proveedor, un nuevo recomendador de contenidos inteligente mediante IA que analiza nuestros comportamientos y gustos, y un Hub de juegos completamente renovado, son algunas de sus nove novedades más importantes.

Samsung Gaming Hub recopila y permite acceder de forma rápida a los juegos de servicios de streaming como GeForce Now de NVIDIA, Google Stadia o Utomik, y otros muchos más que se añadirán en un futuro, además de una serie de juegos exclusivos para Tizen.

De momento no tenemos información concreta de modelos, precios o fechas de lanzamiento, esta información la iremos conociendo en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, CES