Logo Computerhoy.com

La semana negra del bitcoin: India se posiciona en contra tras el intento de prohibición de Suecia

Bitcoin crash

Depositphotos

Después de haber recibido normas en contra en varios países, ahora la India va a crear leyes para limitar el espacio de actuación de las criptomonedas en su territorio.

A pesar del enorme valor y la popularidad que han conseguido en los últimos tiempos, las criptomonedas se enfrentan a una etapa oscura. Muchos sistemas financieros no saben cómo hacer frente a su crecimiento y han empezado a realizar actos legales en contra de estas divisas digitales.

China prohibió las transacciones de criptomonedas hace un par de meses y ayer mismo dábamos la noticia de que Suecia ha pedido una serie de restricciones a estos activos. A todo esto se le suma ahora la India, que está planeando aprobar una ley con fuertes consecuencias para las criptomonedas.

Por un lado, prohibiría el minado de criptomonedas y, por el otro, crearía una moneda digital oficial y pública de su propio país.

Bitcoin

DepositPhotos

Estos actos desde el gobierno se deben a que los habitantes de la India han abrazado con bastante facilidad las criptomonedas. La parte mala es que lo han hecho con un conocimiento limitado de este tipo de inversiones y acaban perdiendo sus ahorros.

Otro de los motivos se debe a la alta cantidad de publicidad sobre monedas digitales que hay en su nación. Famosos actores de su tierra protagonizan anuncios que promocionan esta opción, ofreciendo grandes beneficios y dirigiéndose a la gente más joven.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Existe también una preocupación por la rentabilidad que pueden tener estos activos. Si se consigue hacer una buena inversión, un grupo delictivo podría obtener mucha financiación de un día para otro.

El próximo 29 de noviembre comenzarán los debates en el parlamento indio. Será entonces cuando veamos si la norma para luchar contra las criptomonedas puede llegar a algo o no. 

Es una situación que pronto van a tener que enfrentar desde todos los países. Deberán posicionarse a favor, creando normas que regularicen su tránsito; o en contra, como está haciendo China, Suecia y posiblemente la India. 

Lo que está claro es que los gobiernos empiezan a actuar en contra, pero es una amenaza financiera que les ha explotado en la cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.