Logo Computerhoy.com

Así se ve un cohete de SpaceX alcanzar el Espacio desde la Tierra: es impresionante

Life
Así se ve un cohete de SpaceX alcanzar el Espacio desde la Tierra: es impresionante

Solo hay una cosa más espectacular que un lanzamiento espacial: un lanzamiento espacial al atardecer.

A las 6:14 de la tarde, hora local, del 27 de octubre, tuvo lugar un nuevo lanzamiento de SpaceX para poner en orbita 53 satélites de Starlink. Elon Musk y la propia SpaceX han compartido espectaculares fotos e imágenes.

Ha sido una misión Starlink especial de SpaceX, porque no tuvo lugar en Florida, como es lo habitual, sino en el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, en el otro extremo del país.

Por eso la espectacular imagen que podemos ver en la foto de apertura de la noticia, compartida por Elon Musk, está capturada desde Los Ángeles. Nos muestra al cohete Falcon 9 entrando en órbita al atardecer, con el sol poníendose al fondo, mientras los motores y el combustible del cohete forman una espectacular estela azul.

El gran éxito de los cohetes reutilizables de SpaceX

La misión se completó con éxito y SpaceX puso en órbita otros 53 minisatélites para Starlink, que reforzarán la estabilidad y calidad de la conexión a Internet vía satélite que ofrece la compañía de Elon Musk.

En total, según informa Digital Trends, Starlink ya ha puesto en órbita más de 3.000 satélites, que ofrecen conexión a Internet en cualquier lugar del mundo, sin depender de antenas o infraestructura terrestre.

¿Está Elon Musk loco?

Starlink ya suma 400.000 clientes en 36 países. Actualmente se centra en mejorar la conexión en vehículos en movimiento, como coches y aviones. Recientemente ha conseguido alcanzar los 500 Mbps en vehículos en marcha.

SpaceX está llevando a cabo varias misiones al mes, y eso solo es posible gracias a su revolucionaria tecnología de cohetes reutizables. Aquí podemos ver el lanzamiento del pasado jueves:

Como en la foto de apertura, la puesta de sol embellece aún más el despegue del cohete hacia la órbita terrestre.

Este cohete Falcon 9 ha completado con éxito 8 misiones espaciales. Además de 6 misiones para Starlink en las que ha puesto en órbita cientos de satélites, también se ocupó de la misión de puesta en órbita del satélite Sentinel-6 Michael Freilich, y de la histórica misión DART, que estrelló un cohete contra un asteroide, para desviarlo.

Para que esto sea posible, el Falcon 9 debe poner en órbita los satélites, soltarlos, y luego volver a la Tierra y aterrizar de forma autónoma en una pequeña plataforma marítima.

Lo hemos visto ya unas cuantas veces, pero no deja de impresionarnos cómo un cohete de docenas de metros vuelve del espacio y aterriza él solo en una diminuta plataforma flotante.

La posibilidad de reutilizar estos cohetes permite abaratar mucho el coste de las misiones. Por eso SpaceX puede llevar a cabo más de una docena de lanzamientos al año.

El próximo objetivo de la compañía de Elon Musk será llevar turistas a la Luna.

A nosotros nos queda disfrutar de las fotografías y los vídeos de la última misión Starlink de SpaceX. Son aún más espectaculares que de costumbre, al tratarse de un lanzamiento al atardecer. Aunque a los astrónomos no les haga ninguna gracia, tantos satélites interfiriendo con sus instrumentos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además