Logo Computerhoy.com

El iPhone 14 podría perder el notch y montar pantalla con agujero para la cámara frontal

analisis iPhone 13

Es uno de los elementos estéticos más llamativos de Apple pero podrían estar a punto de perderlo debido a un rediseño que, desde la industria, llevan años demandando. ¿Adiós al notch tradicional de los iPhone?

Este 2022 parece que va a ser uno de los años en los que Apple más se la juega, con nuevos diseños, productos y líneas de negocio, como os comentábamos hace un rato.

Si nos centramos en los smartphones de la compañía, los iPhone, en la empresa de Tim Cook llevan años apostando por una enorme franja negra en la parte superior central de la pantalla, donde se aloja la cámara selfie y los sensores del Face ID.

Si bien en un primer momento este notch tenía sentido, con el paso de las generaciones la tecnología ha avanzado tanto que, según los expertos, en Apple podrían prescindir de esa enorme ceja. Ahora, años más tarde, parece que es la intención que tienen en Cupertino.

Mark Gurman, editor de Bloomberg especializado en productos de Apple, reveló en su último podcast Power On que espera que Apple abandone el notch en algunos de los dispositivos de 2022.

Obviamente, lo que se entiende de esta afirmación es que los iPhone 14, los cuales deberían llegar para final de este año, llegarían por fin sin la molesta ceja que tanta pantalla quita y que tan agresiva es en cuanto a diseño.

El experto explica que si esto llega a ocurrir finalmente, los iPhone 14 tendrían que montar los sensores del FaceID bajo la pantalla, algo en lo que lleva Apple años trabajando.

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

En cuanto al resto de informaciones relacionadas, Gurman afirma que el nuevo chip diseñado por Apple, el M2, será poco más rápido que el M1. Teniendo una CPU de ocho núcleos y una GPU de 9 ó 10 núcleos, lo que supondría una mejora respecto a la GPU de 8 núcleos del actual.

También se espera un nuevo chip desarrollado internamente para el Mac Pro y unas gafas AR/VR, que probablemente hará su aparición en la WWDC en verano. La lista de productos esperados también incluye un nuevo iPhone SE con 5G y una versión robusta del Apple Watch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 13