Skip to main content

Sharp presenta un televisor 4K OLED enrollable (vídeo)

Televisor enrollable Sharp

13/11/2019 - 22:26

Parece que los televisores enrollables van a dejar de ser una curiosidad, y poco a poco vamos a ir viéndolos en las tiendas. Tras el modelo de LG, hoy la veterana compañía japonesa Sharp ha presentado su televisor 4K enrollable con tecnología EL (OLED).

El anuncio es una sorpresa por varias razones. Aunque LG presentó un televisor enrollable a principios de año, parecía una tecnología destinada a las ferias de exhibición y el ámbito publicitario. Pero el televisor 4K enrollable que ha presentado hoy Sharp, está pensado para ser comercializado.

En este vídeo puedes verlo en funcionamiento. Como puedes ver se enrolla dentro de una base, incluso con la pantalla encendida:

Otra de las sorpresas es que trata de un televisor 4K con tecnología OLED, pese a que Sharp anunció el pasado agosto que abandonaba la fabricación de pantallas OLED, al no poder competir con LG. No obstante hay que aclarar que en este caso se trata de una tecnología especial adaptada a las pantallas enrollables, llamada EL (OLED). Usa también la tecnología de bajo consumo IZGO.

La tercera sorpresa es que el panel 4K enrollable tiene una diagonal de solo 30 pulgadas. Es, por tanto, uno de los televisores 4K más pequeños que existen. Nada que ver con las 65 pulgadas del modelo enrollable de LG.

Si lo piensas bien, tiene sentido desarrollar un televisor enrollable de pequeño tamaño. A fin de cuentas estos paneles tienen su razón de ser porque sirven para ahorrar espacio. Se supone que los interesados en comprarlos tienen poco sitio en casa, y desde ese punto de vista una tele enrollable de 65 pulgadas parece una contradicción.

Sharp ha desarrollado este televisor 4K enrrollable de 30 pulgadas para los pequeños apartamentos japoneses, algunos de los cuales apenas miden 20 metros cuadrados.

El panel tiene un grosor de solo 0,5 mm, y cuando está enrollado la base solo tiene un diámetro de 4 centímetros.

De momento no se han facilitado datos sobre el precio o la fecha de lanzamiento.