Logo Computerhoy.com

Shiba Inu en peligro a punto de alcanzar su punto de no retorno

Shiba Inu

DepositPhotos

Todo apunta a que Shiba Inu atravesará una de sus mayores crisis y esto pondrá en entredicho la viabilidad de esta criptomoneda para todos sus inversores.

Las trompetas del juicio final están sonando para Shiba Inu. Esta criptomoneda cuya popularidad no ha dejado de crecer en los últimos años junto con Bitcoin puede que haya llegado a un punto de no retorno. ¿Qué ha pasado? La explicación no es sencilla, pero parece ser consecuencia del cambio que se ha visto en Ethereum.

Y, es que, Ethereum ha pasado a ser Proof-of-Skate lo que significa que su demanda de energía se ha reducido en gran medida y, además, se abandona la minería tradicional de este tipo de moneda virtual conocida como criptomoneda. Los propios usuarios poseedores del token serán los que mantendrán la red de Ethereum.

Pero, ¿cómo afecta esto a Shiba Inu? El hecho de que Ethereum haya abandonado la red de minería tradicional lo que ha hecho es afectar al resto de monedas que no forman parte de esta red, haciendo que su precio descienda casi en picado. La situación es complicada y más para aquellos inversores en crypto que llevan meses soportando bajadas.

No es una situación fácil de afrontar para Shiba Inu y todas aquellas personas que han decidido invertir en esta criptomoneda, aunque no sería la primera vez que esto ocurre. Los precios de la moneda virtual llevan cayendo de forma drástica, con algunas subidas, desde octubre de 2021 y esto implica una pérdida de confianza para los inversores.

El token que muchas veces se ha tomado a broma debido a los comentarios de Elon Musk no sería capaz de soportar una bajada drástica a lo largo de las siguientes semanas. De hecho, hasta la fecha las noticias habían sido positivas acerca del comportamiento de Shiba Inu ya que se había conseguido recuperar un 20% del valor de esta criptomoneda.

La subida ha supuesto buenas noticias para todos los inversores en este token, aunque no deja de ser una pequeña píldora de alivio momentáneo en el sector crypto ya que como hemos dicho las pérdidas llevan siendo una constante desde el último trimestre del año pasado. También hay que sumar la destrucción de 101 millones de tokens Shiba Inu.

No es una situación de la que es fácil salir, estando el futuro de Shiba Inu en juego. Por el momento se mantienen las esperanzas y según la información puede que sobreviva a esto, el problema es que también puede no hacerlo. El sector crypto es impredecible, lo que hace que el destino de una criptomoneda solo pueda ser definido por el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.