Logo Computerhoy.com

Shine, la mini turbina portártil para cargar el móvil con el viento, que puedes llevar en la mochila (vídeo)

Shine, al turbina portártil para cargar el móvil con el viento, que puedes llevar en la mochila

Si tienes que recargar dispositivos al aire libre, esta turbina portátil solo necesita un poco de viento para alimentar hasta 3 móviles a la vez.

Hoy en día existen muchas formas de recargar un móvil cuando vas de excursión, acampada, o simplemente trabajas todo el día al aire libre.

Puedes usar una batería externa, o un cargador solar. Incluso existen cargadores que funcionan con agua, o una hoguera. Pero todos tienen una limitación: la batería externa se agota, los cargadores solares no funcionan por la noche, y los de agua necesitan un río.

Shine es una turbina portátil que carga el móvil usando la fuerza del viento, que sopla las 24 horas del día. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Como vemos, la tecnología es la misma que la de una turbina eólica convencional. Pero en lugar de tener el tamaño de un edificio, cabe en la mochila.

Poco más grande que una botella de agua, sus inventoras, dos ingenieras canadienses, aseguran que Shine ofrece el doble de carga por peso que un cargador solar, y el triple que una turbina de agua.

Se monta en dos minutos colocando un trípode y unos tensores, como una pequeña tienda de campaña, y comienza a cargar su batería de 12.000 mAh al instante. Solo necesita un viento de 13 Km/h para comenzar a recargar.

Con un viento de 45 Km/h, Shine recarga la batería en solo una hora. Con un móvil estándar de 4.000 mAh, lo podrás recargar tres veces. Y por supuesto, al ser una batería convencional puedes recargar cualquier cosa: relojes, lectores de ebooks, pulseras de actividad, etc.

Otra ventaja de su diseño, pendiente de patente, es que esta turbina portátil hace muy poco ruido cuando gira a toda velocidad. Apenas 50 decibelios, el mismo que una conversación normal.

Tiene además protección contra el agua y el polvo IP54.

Parece una idea interesante, y ha tenido mucho éxito en KickStarter y en Indigogo. Aún la puedes comprar en esta última a un precio de 307 euros, aunque no envían hasta que las tengan fabricadas, en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.