Skip to main content

Signal suma una novedad que casi parece imposible que llegue a WhatsApp

Signal WhatsApp Telegram

Depositphotos

08/02/2022 - 07:50

Signal es una de las aplicaciones más innovadoras a la hora de implementar funciones y ahora si cambias de número de teléfono te permite migrar las conversaciones al nuevo.

Aunque Telegram sea la opción habitual cuando se buscan alternativas a WhatsApp, Signal también cuenta con muy buena imagen, especialmente entre los que apuestan por la privacidad sobre todo lo demás. Esto ha provocado, por ejemplo, que en la Unión Europea dejen WhatsApp para migrar a Signal.

El caso es que en los últimos años se han puesto las pilas en Signal para sumar más prestaciones de importancia que las que atañen solo a la seguridad, como la posibilidad de enviar imágenes hasta en 4K o la que acaba de anunciarse ahora, una migración de todo el historial entre números de teléfono distintos.

A partir de ahora, si cambias de número, será posible mover todos los chats, mensajes existentes y grupos en los que se esté, con las conversaciones, al nuevo. No se perderá nada. 

actualizacion telegram

5 aplicaciones de mensajería que no son WhatsApp y deberías probar

Para hacer este cambio no habrá que hacer malabares, sino que se añade la opción Cambiar número de teléfono al menú Configuración de Signal. Al pulsar en la función, solo hay que introducir el número actual y el nuevo y seguir los pasos que te va indicando la aplicación.

En The Verge informan que al hacer este cambio de número les aparecerá un aviso a los contactos. Un detalle muy útil porque también servirá para ofrecer la opción de actualizar tu contacto en sus agendas con el nuevo número.

VIDEO

Trucos de Telegram para principiantes

En comparación, en WhatsApp existe un importante retraso en cuanto a este tipo de migraciones y todavía no se puede ni mover el historial entre móviles iOS y Android. Llevamos un tiempo en el que se informa de que pronto llegará esta función, pero pasan los meses y no acaba de hacerlo. Por eso, la novedad de Signal parece todavía mucho más lejana.

En definitiva, una función de Signal que seguramente muchos agradecerán si encima se hace con las debidas medidas de seguridad para que no te roben la cuenta. Seguro que dentro de no demasiado tiempo llega a otras aplicaciones de mensajería.

Y además