Logo Computerhoy.com

El Smart TV de Nokia ya es oficial: estas son sus características

Nokia TV

Nokia ha presentado oficialmente su primer Smart TV, que por el momento solo estará disponible en la India. Te contamos cuáles son sus características. 

En los últimos meses, los fabricantes de teléfonos móviles se están lanzando a la conquista del sector de los televisores. Xiaomi ya tiene varios Smart TV en el mercado, entre ellos el Mi TV 4S 55" que ya hemos tenido la oportunidad de probar, Huawei presentó hace unos meses el Huawei Vision y Honor hizo lo propio con el Honor Vision TV

Hace unas semanas nos enteramos de que la Smart TV de Nokia estaba de camino, aunque en este caso no sería un estreno en el sector, ya que la compañía ya tuvo hace años televisores CRT en el mercado. Ahora ya conocemos todos los detalles del nuevo TV de Nokia, que ha salido a la venta inicialmente en la India a través de la plataforma de comercio electrónico Flipkart. 

Voy a comprar una tele barata, ¿qué características no pueden faltar en mi TV?

Voy a comprar una tele barata, ¿qué características no pueden faltar en mi TV?

Tanto si buscas una segunda tele para tu hogar, como si quieres un modelo barato para ver series y películas, en esta guía te damos todos los consejos que debes tener en cuenta para comprar la mejor.

Lee el reportaje

Como ya habían adelantado las informaciones previas, el primer Smart TV de la compañía, cuyo nombre de modelo es Nokia 55CAUHDN, tiene una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K UHD. El panel es ADS, una variante de la tecnología IPS con unas propiedades similares. Tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz y un ángulo de visión de 178 grados. 

El nuevo televisor de Nokia ofrece soporte para Dolby Vision HDR y amplia gama de colores. En el apartado del sonido cuenta con tecnología de audio con el sello de JBL, es compatible con Dolby Audio y DTS Trusurround.

Xiaomi Mi TV 4S 55"

Esta TV Xiaomi cuenta con una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K Ultra HD y soporte HDR. Tiene conectividad WiFi, Ethernet de alta velocidad, Bluetooth 4.2 y Chromecast integrado.

El sistema operativo es Android TV 9.0 con soporte de Chromecast integrado. Tiene preinstaladas las apps de Netflix y YouTube, y también es compatible con Prime Video, y otras apps disponibles para su descarga en Play Store. 

Como decíamos al principio, por el momento el Smart TV de Nokia solo está disponible en el mercado indio, donde se comercializará a partir del 10 de diciembre a un precio de 41.999 rupias, unos 530 euros al cambio actual. Aún no sabemos si llegará a otros territorios, así que tendremos que esperar a que la compañía comparta información oficial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.