Logo Computerhoy.com

Así son las cámaras con las que OnePlus 9 quiere revolucionar la fotografía móvil

OnePlus 9 cámara

OnePlus

A pesar de que todavía quedan unos cuantos días para la presentación de la serie OnePlus 9, la marca asiática ya ha confirmado buena parte de los detalles de su equipamiento fotográfico. Te contamos cómo son las cámaras con las que el fabricante quiere revolucionar la fotografía móvil.

El pasado 8 de marzo, OnePlus hizo oficial la fecha de presentación de la serie OnePlus 9, su nueva familia de dispositivos móviles que pone el acento en el equipamiento fotográfico y que verá la luz el próximo 23 de marzo.

La marca dejó clara su apuesta por la fotografía al anunciar la asociación con Hasselblad, el popular fabricante sueco famoso por proporcionar a los astronautas de la NASA la cámara con la que se tomaron las fotos de la llegada del hombre a la Luna.

En los últimos días, OnePlus no ha parado de calentar motores de cara al evento mediante píldoras informativas que han ido revelando los detalles de las cámaras de la serie OnePlus 9. Ahora, la corporación nos ha proporcionado una información todavía más detallada relacionada con el equipamiento fotográfico de los nuevos terminales.

OnePlus ya nos ha mostrado cómo luce la configuración de la cámara trasera en un vídeo teaser, y también había confirmado que la familia OnePlus 9 estrenará un sensor Sony IMX789 personalizado. Este sensor contará con RAW de 12 bits, será 64 veces más colorido que sus predecesores y proporcionará una base sólida para la edición posterior. 

Este sensor mantiene las mismas tecnologías del sensor IMX689 del OnePlus 8 Pro, como el ISO nativo dual, el enfoque omnidireccional y el vídeo HDR en tiempo real, pero además introduce una serie de mejoras que le permiten subir de nivel. Comparado con su predecesor, el IMX789 ofrece un mayor rendimiento de datos para capturar vídeo en 4K a 120 fps, y también puede capturar imágenes de corta y larga exposición casi simultáneamente y fusionarlas en un fotograma de alta calidad.

Además, la cámara Hasselblad ofrecerá grabación de vídeo HDR mejorada, así como soporte para capturar vídeo 4K a 120 fps y vídeo 8K a 30 fps.

OnePlus Nord, análisis y opinión

OnePlus Nord, análisis y opinión

 OnePlus Nord es la apuesta de la marca para conquistar la gama media con unas armas muy similares a las que ofrecía en los OnePlus 8.

Lee el análisis

Otro de los anticipos que nos ha ofrecido OnePlus es el relacionado con la cámara ultra gran angular de la serie OnePlus 9. Equipa el sensor IMX766 de Sony al que la marca ha añadido una lente freeform. Esta combinación es capaz de reducir la distorsión típica de las lentes ultra gran angular, de entre el 10 y el 20%, a solo alrededor de un 1% de distorsión. 

Los resultados son verdaderamente impresionantes, como ya nos mostró hace unos días Pete Lau, CEO de OnePlus, a través del tweet que puedes ver a continuación.

El fabricante continúa trabajando para revolucionar la fotografía móvil. Ya nos ha adelantado que, en un futuro próximo, sus móviles equiparán una cámara súper panorámica con un campo de visión de 140 grados sin apenas distorsión. También nos beneficiaremos de las ventajas de T-lens o Bionic Lens, lentes inspiradas en el ojo humano capaces de ofrecer un autoenfoque casi instantáneo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.