Skip to main content

Sony presenta nuevos y espectaculares proyectores 4K, aunque prepara la cartera

Sony presenta nuevos y espectaculares proyectores 4K, aunque prepara la cartera

Sony

29/04/2022 - 17:01

Los nuevos monitores que Sony acaba de presentar cuentan con una gran calidad de imagen y especificaciones de vértigo que hacen que su precio no sea nada económico.

A la hora de disfrutar de películas y series lo cierto es que muchas veces lo necesario para exprimir el mayor potencial de cada contenido es contar con el equipo adecuado para ello. En la actualidad encontramos televisores con distintos tipos de paneles y cada uno de ellos con sus respectivas ventajas.

Eso sí, los televisores no son los únicos equipos con los que disfrutar de las películas, documentales y series; también existen los proyectores que integran una gran cantidad de prestaciones y, además, permiten obtener pantallas con una diagonal enorme, siendo casi cercanas al cine.

Los proyectores han de cumplir una serie de características básicas para que puedan tener la suficiente calidad para que todo se vea como el director de fotografía ha querido que se vea. Sony acaba de lanzar varias propuestas y, lo cierto, es que no son nada económicas, pero sí muy interesantes.

VIDEO

Sony Bravia XR X90J, análisis y opinión

Estos nuevos proyectores que llegan de la mano de Sony son exactamente tres modelos capaces de proyectar contenidos con resolución 4K. La tecnología que emplean es laser por lo que son capaces de soportar un amplio rango dinámico y, lógicamente, contar con HDR mucho más definido a nivel general en toda la imagen.

Eso sí, también son compatibles con 120 Hz, aunque en estos casos la resolución máxima que se puede emplear es 2K. Pero por desgracia no son adaptativos y, por lo tanto, la tasa de refresco se mantiene fijada siempre a la misma velocidad. Haciendo que no sean perfectos para jugar, pero según Sony cuenta con reducción del lag.

Habiendo visto las características básicas de estos monitores ahora toca hablar de su precio y de las diferencias entre los tres modelos. El más barato parte de los 6.000 dólares que hace que no sea un equipo económico, cuenta con 2.000 lúmenes de brillo y su nombre es VPL-XW5000ES.

El siguiente en la línea es el VLP-XW6000ES que se va hasta los 12.000 dólares y que cuenta con un brillo de 2.500 lúmenes además de un sistema de enfoque avanzado en sus lentes para conseguir que la imagen siempre esté nítida en todas sus áreas. Ahora toca hablar del tercero y último que es el más caro de los tres.

VPL-XW7000ES es el nombre que le ha puesto Sony a este dispositivo que se va hasta los 28.000 dólares y entre sus principales características es que cuenta con un brillo 3.200 lúmenes además de poder hacerlo a una resolución 4.096 x 2.160 píxeles. No son proyectores para todo el mundo, pero son un avance en la industria del consumo en el hogar.

Los tres modelos que se han anunciado llegarían a las tiendas en verano. Los precios en España serán algo inferiores, haciendo que el VLP-XW7000ES se quede en solo 14.999 euros y el VPL-XW5000ES alcance los 5.999 euros.

Etiquetas:

#Sony, #Hogar

Y además