Logo Computerhoy.com

Microsoft abrirá el desarrollo de widgets para Windows 11 a terceros

Windows 11

unsplash

Los widgets de terceros podrían llegar a Windows 11 antes de lo esperado, los últimos rumores y filtraciones apuntan a que esto sería una realidad dentro de poco.

La actualización a Windows 11 ha sido una de las más esperadas por parte de los usuarios. Y, es que, los cambios que Microsoft tenía entre manos afectaban tanto a la apariencia del sistema operativo como a la forma en la que interactuamos con el mismo.

Estos cambios se han ido puliendo con las actualizaciones que ha lanzado Microsoft en los últimos meses, pero todavía quedan varios apartados que necesitan ser pulidos. Los de Redmond se emocionaron a la hora de añadir características, pero se olvidaron de ofrecer posibilidades a los usuarios.

El ejemplo perfecto es el apartado de los widgets dentro de Windows 11. Lo que muchos usuarios se esperaban es que se pudiese personalizar para integrar diferentes widgets que no solo fuesen los oficiales, pero la realidad ha sido bastante diferente a lo esperado.

Microsoft solo permite integrar en esta zona los widgets de sus aplicaciones y esto hace que sea bastante inútil. La gracia de tener una zona en la que insertar widgets es poder añadir los que cada uno crea convenientes. Vamos, que se pueda hacer lo mismo que se hace en Android.

Puede que Microsoft haya recapacitado y los últimos rumores apuntan a que permitiría utilizar widgets de terceros en la zona destinada a los widgets. Eso sí, todo esto todavía no ha sido confirmado de manera oficial por parte de Microsoft así que hay que tomarse la información con cierta precaución.

Y, es que, los rumores han llegado con la publicación de unos tweets en los cuales hay imágenes que muestran el protocolo a seguir a la hora de desarrollar widgets para que se adapten a la perfección en la zona destinada a ellos en el sistema operativo de Microsoft.

Habrá que estar atentos para comprobar si en futuras actualizaciones de sistema los de Redmond integran esta característica en Windows 11. Lo cierto es que haría más útil la zona destinada a los widgets, pero todo está todavía por ver y determinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.