Skip to main content

SPC presenta dos nuevos enchufes para hacer inteligente cualquier dispositivo en casa

SPC

SPC

26/08/2020 - 12:00

SPC, empresa especializada en domótica, incluye a su catálogo dos nuevos enchufes para convertir una casa en un hogar conectado que controlar desde el teléfono a distancia.

Los enchufes inteligentes han llegado al mercado para hacer de cada uno de los aparatos que tenemos en casa un dispositivos conectado a nuestro móvil. Con ellos no hace falta gastarse más dinero en una cafetera con conexión WiFi o una lámpara. 

SPC con su línea Power para el hogar conectado ofrece la posibilidad de convertir cada rincón de la casa en un espacio activo con el que interactuar a distancia desde el trabajo o de vacaciones. Hoy presenta dos enchufes, el Clever Plug Dual y el Clever Plug USB

Como sus propios nombres indican son dos enchufes con conexión a la red WiFi del hogar. Uno cuenta con dos puertos AC para conectar dos aparatos a la misma toma de 16A cada uno y configurables de manera independiente. Su potencia máxima es de 3.680W. El Plug USB integra un puerto AC de 10A y dos USB para conseguir una mayor versatilidad en la mesilla de noche, por ejemplo. Tiene una potencia máxima de 2.300W.

El Clever Plug USB puede ser útil para cargar el móvil, el reloj y contar con una lámpara de lectura al lado de la cama mientras dormimos. Aunque también podemos usarlos en otros puntos de la casa para dar órdenes a la cafetera y que se active a una determinada hora. 

Desde la aplicación de SPC  en el móvil se puede mantener el control de los dispositivos que hemos enchufado a estos dos Clever Plug. Al ser compatible con los principales asistentes virtuales (Amazon Alexa y Google Home Assistant), podemos establecer una serie de rutinas. Imagina programar el despertador a una determinada hora, al mismo tiempo decirle a la radio y la luz que se enciendan y, mientras, la cafetera se pone en marcha. Así levantarse por las mañanas es más sencillo. 

Ambos modelos se suman a los ya existentes Clever Power Strip, una regleta inteligente, y Clever Plug Mini, con un formato más reducido para adaptarse a cualquier espacio. La aplicación de SPC permite también establecer reglas de encendido y apagado para limitar su tiempo de funcionamiento estemos o no en casa

SPC

SPC

Estos dispositivos suponen un importante ahorro de energía y evitan que tengamos que ir por la casa apagando las clásicas regletas con interruptor. El televisor, los ordenadores, consolas de videojuegos y demás aparatos se quedarán completamente apagados sin consumir nada de electricidad.  Según la OCU su uso puede suponer ahorrar hasta 9 euros al año con una cadena de música, por ejemplo. 

Ambos modelos ya están disponibles en la página de SPC con unos precios de 24,90 euros el modelo dual y 22,90 euros para el Plug USB. 

Etiquetas:

#IFA 2020

Y además