Logo Computerhoy.com

Spotify ahora te permite crear playlists que incluyan podcasts

El podcasting en España: de espejo de las radios a formato de éxito

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Podcast y Spotify ha querido celebrarlo creando una nueva funcionalidad relacionada con esta nueva manera de escuchar radio que cosecha seguidores por todo el mundo. 

Según Spotify, en su plataforma existen más de 3 mil millones de listas de reproducción creadas por todos sus usuarios, pero en ellas sólo se encuentran canciones. Esto va a cambiar a partir de ahora gracias a una nueva función que permite que incluyamos los podcasts en esas listas

La plataforma de música hace tiempo que ha dado un giro en su estrategia comercial para acoger los podcasts dentro de su amplia oferta. Aseguran que más del 20% de toda la escucha de Spotify consistirá en el futuro en las escuchas de estos programas de radio online. De ahí que la compañía quiera aprovechar esta oportunidad y esté desplegando estas funciones dentro de la iniciativa Audio First.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

La posibilidad de incluir varios podcasts en una misma playlist es muy sencilla de usar, aunque por el momento sólo la encontramos en la aplicación para móviles. En la versión para escritorio todavía no está disponible, no obstante será cuestión de tiempo que la integren también: "no puede hacer una lista de reproducción con un podcast desde su escritorio, todavía" indican en el comunicado.

Para conseguir agregar los podcasts a una lista de reproducción, simplemente es necesario buscarlos en Spotify y pinchar el menú de tres puntos de la derecha. Se desplegarán varias opciones entre las que aparece la de "Añadir a una playlist". 

Como puedes ver a continuación, nosotros hemos hecho la prueba con los distintos podcasts de Computer Hoy y después los hemos podido escuchar uno detrás de otro desde la versión en el escritorio, aunque el proceso primero hay que realizarlo en el móvil. 

Capturas Spotify podcast

Además de esta novedad, Spotify asegura que está trabajando en mejorar la experiencia del usuario, agilizando el proceso para buscar nuevos podcasts y personalizar las búsquedas por gustos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.