Skip to main content

Spotify cierra su oficina en Rusia y limita su contenido en toda la Unión Europea

Spotify y Ucrania

03/03/2022 - 18:03

Se informa de que los contenidos de RT y Sputnik han sido retirados en varios mercados, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, pero no en la propia Rusia. 

Spotify ha cerrado su oficina en Rusia y ha eliminado los contenidos de los medios de comunicación respaldados por el Kremlin, RT y Sputnik. Además, también está restringiendo la posibilidad de descubrir contenidos de otros medios afiliados al gobierno ruso. 

La compañía afirma haber examinado "miles de episodios de podcast desde el comienzo de la guerra" y limitar la capacidad de los usuarios para encontrar podcasts que pertenecen y son operados por medios de comunicación vinculados al estado ruso.

Todo esto se produce en un marco en el que las grandes empresas tecnológicas se están retirando del país soviético como forma de protesta ante sus ataques inhumanos a Ucrania.

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

La guerra de Ucrania obliga a Google Maps a tomar una decisión histórica

Pues bien, el cierre de la oficina rusa de Spotify significa que la empresa ya no cumple con una ley rusa de julio de 2021 que obliga a las empresas extranjeras de medios sociales con más de 500.000 usuarios diarios a tener una oficina local en el país. No cumplirla significa que estos servicios pueden enfrentarse a restricciones que pueden llegar a la prohibición en el país.

Por ahora, el servicio de streaming de música dice que seguirá transmitiendo en Rusia. "Creemos que es críticamente importante tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información", dijo un portavoz de Spotify.

La prohibición es un movimiento muy característico por parte de Spotify, que históricamente ha adoptado un enfoque más suave en cuanto a la moderación de contenidos en su servicio.

Elon Musk

Elon Musk cumple su promesa a Ucrania

"Nuestra primera prioridad durante la semana pasada ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify siga siendo una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca", ha afirmado Spotify en un comunicado.

Aparte de esto, la compañía también está incentivando las donaciones de los empleados para unirse los esfuerzos humanitarios del resto de países, y ha lanzado una nueva guía en la plataforma para dirigir a sus usuarios a fuentes de noticias de confianza.

Etiquetas:

#Spotify, #empresas, #Rusia

Y además