Logo Computerhoy.com

Spotify no funciona: un error afecta a los iPhone de todo el mundo

- Actualizado:
Spotify

Unsplash

¿Intentas escuchar música y Spotify no funciona en tu iPhone? No eres el único: debido a un error, la plataforma y otras aplicaciones no funcionan en iOS. Te contamos qué es lo que está pasando.

Si estás intentando reproducir música y Spotify no funciona en tu iPhone, no es cosa de tu conexión a Internet ni de un fallo en tu cuenta personal. La plataforma está experimentando problemas en todo el mundo, así como otras apps para iOS.

En concreto, aparte de Spotify, también están presentado problemas de funcionamiento aplicaciones como Tinder o TikTok. Pero, ¿qué es lo que está pasando? En todos los casos, los usuarios reportan que tienen dificultades para abrir la app e iniciar sesión, tal como podemos ver en los diferentes reportes que ofrece el portal Downdetector

En el caso concreto de la app de música, tal como puedes ver a continuación en el siguiente mapa, los usuarios europeos son los más afectados por el problema de Spotify. En España se están registrando menos problemas que en Bélgica, Países Bajos o Reino Unido, pero aunque el volumen de reportes es menor los usuarios también están experimentando dificultades.

Problemas Spotify
Downdetector

En concreto, en nuestro país las ciudades que están experimentando más problemas con el servicio de música en streaming en estos momentos son Madrid, Barcelona y Sevilla.

Los errores en Spotify han comenzado a partir de las 12.30 horas (hora peninsular española), y las dificultades para acceder y escuchar música se mantienen hasta estos momentos. De acuerdo con los reportes de los usuarios, los principales problemas que se registran es que no se puede acceder a la aplicación, que se cierra nada más abrirla o que no reproduce las canciones.

Amazon ahora ofrece música en streaming gratis para cualquier móvil

Amazon ahora ofrece música en streaming gratis para cualquier móvil

Amazon ofrecerá música gratis en cualquier dispositivo. Este servicio será similar al de las otras plataformas de música en streaming. Se podrá escuchar su catálogo, aunque de vez en cuando incluirá algún anuncio entre canción y canción. 

Lee el artículo

La propia plataforma ha alertado de que estaba sufriendo problemas a través de su cuenta oficial de Twitter a eso de las 13:00 horas, señalando que iba a investigar lo que estaba sucediendo. Por el momento no ha aportado más información, así que tendremos que esperar para saber qué es lo que pasa y cuándo se restablecerá el servicio con normalidad.

ACTUALIZACIÓN: Spotify informa en Twitter que la app ya funciona con normalidad. En caso de sigas teniendo problemas puedes dirigirte a la página de soporte de la plataforma a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.