Logo Computerhoy.com

El sueño de cualquier influencer: esta empresa te permite asegurar tu cuenta de Instagram en caso de robo

Instagram

Callie Morgan/Unsplash

Los seguros han llegado a las redes sociales y ya contamos con el primer ejemplo que está centrado en proteger de ataques las cuentas de Instagram de los influencers.

Las redes sociales forman parte de la vida de muchas personas y, normalmente, estas se utilizan como un escaparate de consumo, puro entretenimiento y nada más. Pero este entretenimiento lo tiene que proporcionar alguien. Y, es que, existen personas cuyo trabajo es la creación de contenido para redes sociales.

Puede que todavía suene raro, pero en verdad es algo bastante estandarizado a día de hoy. De hecho, existen distintos tipos de perfiles dependiendo del público al que apelan. Lo importante, aparte del contenido que crean, es el público que manejan ya que este es el que hace que tengan repercusión para las diferentes marcas.

Y, es que, la relación de los creadores de contenido con las diferentes marcas es algo de lo más básico y lógico de nuestros tiempos. La publicidad siempre ha existido y, ahora, se ha tenido que trasladar a otros medios como son las redes sociales, las plataformas de streaming y, también, ha tenido que renovar a sus portavoces.

Dichas personas normalmente son conocidas como influencers aparte de como creadores o creadoras de contenido, ya que al contar con un público de gran tamaño pueden influenciar de forma positiva a estas personas o compartir consejos, comentarios o vivencias para que se genere una relación de confianza.

Al trabajar los influencers utilizando diferentes redes sociales como, por ejemplo, Instagram su vida o, mejor dicho, sus ingresos dependen de que la plataforma funcione correctamente y, sobre todo, que su cuenta se mantenga siempre presente ya que cualquier problema podría desestabilizar su economía de una forma bastante drástica.

Siendo esta situación algo bastante complicado de gestionar se han empezado a generar nuevas formas de mantener seguras las cuentas de Instagram. Lo último que se ha visto es que una empresa de Israel ha empezado a ofrecer seguros para los perfiles de Instagram. Sí, has leído bien. Los seguros han llegado a las redes sociales.

El concepto es bastante extraño y, de hecho, lo que se ha podido ver es que lo que ofrecen son una especie de pólizas por las cuales, al pagar la cantidad de 8 dólares al mes, la cuenta estaría cubierta hacia diferentes imprevistos como, por ejemplo, el ataque cibernético, toma de poder de la cuenta por parte de otra persona y mucho más.

Además, en caso de que los usuarios pierdan su cuenta lo que ocurriría es que el seguro pagaría una cantidad acorde a lo abonado. En el caso de pagar 38 dólares al mes, este seguro que llega de la mano de Notchabonaría una cantidad de 244 dólares al influencer tras cuarenta y ocho horas sin poder acceder a su cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram