Logo Computerhoy.com

Los superalimentos más recomendados para deportistas

Salmón, pescado

El deporte es una actividad físisa exigente que requiere de muchos nutrientes, a ser posible bien organizados. Ahí es donde entran en juego los llamados superalimentos, que son ni más ni menos que alimentos que contienen muchas más vitaminas, proteínas, antioxidantes y nutrientes en general que los demás.

Estos superalimentos son ideales para deportistas, aunque no hacen milagros. Tendrás que esforzarte para rendir mejor y comer de forma sana y equilibrada. Incluirlos en tus comidas no te librará de problemas si sueles consumir muchas grasas saturadas o alimentos ultraprocesados.

Seguramente has oído hablar de algunos de ellos, aunque debes tener precaución: en muchos casos se trata de personas que intentan vender su producto ofreciéndolo como un remedio para todo, y nunca es así.

Si quieres saber qué superalimentos para deportistas son recomendables, aquí van algunos:

Frutos secos

Frutos secos

Antes de que sigas leyendo debes saber que los frutos secos no engordan. No existe evidencia que relacione su consumo con un aumento de peso, así que los puedes comer tranquilamente.

Además, tienen una buena cantidad de vitaminas, grasas monoinsaturadas y otros nutrientes que ayudan a reducir el colesterol. Son un comodín saciante que te permite picar entre horas sin comprometer tu dieta. Al ser hipercalóricos también son buenos para consumir justo antes de entrenar.

Aguacate

Aguacates

Lo que convierte al aguacate en un superalimento para deportistas es que contiene tantos o más nutrientes que todos los alimentos de esta lista, como por ejemplo vitamina A y fibra, importante para el tránsito intestinal.

Otro punto a su favor es que es fuente de ácidos grasos omega 3, ideales para reducir el colesterol. Por si fuera poco, al ser rico en grasas te llena y te mantiene al margen de otros snacks peores durante bastante tiempo.

Estos son los 100 alimentos más sanos que puedes comer

Salmón

Este pescado tan típico en muchos países tiene un efecto sobre el organismo similar al del aguacate. También es rico en grasas y omega 3, así que debes consumirlo aunque tu intuición te diga lo contrario.

Otra ventaja es que puedes consumirlo de muchas formas: ahumado, a la plancha, al horno, en lonchas, etc. Es fácil comprarlo en cualquier lugar del mundo en cualquier época del año.

Legumbres

Legumbres

Proteínas, hidratos, vitaminas, antioxidantes y sobre todo hierro son sólo algunos de los elementos que obtienes cuando comes legumbres, cualquiera de ellas. Evidentemente dependiendo de la variedad o de la forma en la que las cocines, el contenido en cada nutriente puede variar.

Aunque hay quien opina que deberían ser suprimidas, sobre todo los defensores de la dieta ketogénica, la realidad es que la evidencia científica dice que deben estar presentes en todas las dietas, sobre todo en las que incluyen entrenamientos de alta intensidad.

Plátanos

Banana Plátano

Prácticamente todos los deportistas del mundo consumen plátanos, y eso tiene su explicación: son baratos, fáciles de transportar, ligeros y además contienen mucho potasio.

Tomarlos durante el ejercicio o un poco antes puede ayudar a prevenir la fatiga muscular y los calambres, aunque insistimos en que todo depende de la forma física en la que te encuentres. Es uno de los alimentos recomendables para deportistas que no pueden faltar nunca en la mochila.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.