Logo Computerhoy.com

Surface Duo, el móvil de dos pantallas de Microsoft, podría llegar en julio

microsoft surface duo movil
Todo parece indicar que el móvil Android con dos pantalla de Microsoft se va a adelantar: según los últimos rumores, Surface Duo llegará el mes de julio.

El pasado mes de octubre Microsoft nos sorprendió con el anuncio de Surface Duo, un móvil con doble pantalla y Android como sistema operativo. No obstante, en la presentación inicial la compañía de Redmond no confirmó todas sus características, y salvo el prototipo no pudimos ver nada más. 

En febrero apareció un vídeo no oficial del dispositivo que fue capturado en plena calle, y más recientemente sus especificaciones se filtraron al completo. De acuerdo con los planes iniciales de Microsoft, Surface Duo llegaría al mercado para estas Navidades de 2020, pero según los últimos rumores se podría adelantar. 

Así lo afirma a través de Twitter Zac Bowden del medio especializado Windows Central. La información que maneja este autor señala que la compañía de Redmond habría decidido adelantar el lanzamiento oficial de su móvil de dos pantallas con el objetivo de ponerlo a la venta antes de que se anuncie el Samsung Galaxy Fold 2. 

Si bien Samsung todavía no ha confirmado cuándo va a tener lugar la presentación del sucesor del Galaxy Fold, los últimos rumores coinciden en afirmar que el próximo Samsung Unpacked se celebrará el 5 de agosto. Por lo tanto, si Microsoft quiere llegar antes, el lanzamiento de Surface Duo se tendrá que producir en el mes de julio. 

La compañía de Redmond todavía no ha confirmado las especificaciones de Surface Duo. De acuerdo con los rumores, este móvil contaría con dos pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas con una resolución de 1.800 x 1.350 píxeles.

Surface Duo

El cerebro sería el procesador Snapdragon 855 del año pasado, acompañado de 6 GB de memoria RAM y desde 64 hasta 256 GB de almacenamiento interno, según la configuración. Su batería tendría 3.460 mAh de capacidad y su sistema operativo será Android 10 con aplicaciones propias de Microsoft. El precio de venta continúa siendo una incógnita, aunque todo apunta a que no será barato.

Ahora solo nos queda esperar para saber si los rumores están en lo cierto y el lanzamiento oficial se produce en las próximas semanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.