Logo Computerhoy.com

El teclado con teclas de aire para que no te duelan los dedos mientras tecleas

El teclado con teclas de aire para que no te duelan los dedos mientras tecleas

The Running Guy

No nos paramos a pensar en ello, pero teclear en el ordenador es una pequeña tortura para nuestras manos. Este teclado ayuda.

Si pasas muchas horas al día tecleando, seguro que has notado más de una vez las yemas de los dedos doloridas, y los tendones de la mano tensionados. Golpear plástico o metal varias veces por segundo no es un buen ejercicio para nuestros apéndices.

Abusar del teclado (a veces no queda más remedio, porque forma parte del trabajo) produce dolores no solo en los dedos, sino en toda la mano, e incluso en las muñecas, porque el golpeteo contra las teclas retumba tanto en los huesos como en los tendones.

La firma de diseño The Running Guy, con sede el Londres y Moscú, propone un nuevo concepto de teclado llamado Air Type, que utiliza teclas inflables rellenas de aire:

El teclado con teclas de aire para que no te duelan los dedos mientras tecleas

Estos colchones de aire suavizan el golpeteo de los dedos contra las teclas, lo que hace mucho más cómodo teclear textos sin que termines con los dedos doloridos.

Como vemos en las fotografías, las teclas de aire se asientan sobre una base de plástico que a su vez se conecta al teclado mediante un muelle, usando el mismo mecanismo que los teclados convencionales.

Por tanto, lo único que cambia en este diseño, es la propia tecla. En lugar de ser de plástico o metal, es un plástico relleno de aire.

Y como este colchón es completamente independiente de la propia tecla, si por alguna razón se desinfla o se rompe, se puede cambiar por otra tecla sin problema, como los teclados metálicos profesionales.

Teclado gaming

La idea es interesante, pero queda la duda de comprobar, de forma práctica, cómo rendiría este tipo de teclado en sesiones largas, o con usuarios que teclean muy rápido.

A priori no debería haber mucha diferencia, al menos con usuarios estándar, porque el mecanismo de movimiento de las teclas no cambia, con respecto a un teclado convencional, y las teclas de aire no deberían deformarse en exceso al teclear, manteniendo la amortiguación de los golpes.

Por desgracia no es un producto real, sino solo un concepto. Pero The Running Guy a veces fabrica algunas de sus propuestas, así que quizá encuentre alguna marca interesada en este curioso teclado de aire.

Este estudio se está especializando en diseñar complementos basados en colchones de aire. En su cuenta de Instagram también muestra fundas de móvil, e incluso gamepads inflables para consola...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.