Skip to main content

El teléfono plegable de Google aparece en Geekbench dando pistas acerca de su lanzamiento

El teléfono plegable de Google aparece en Geekbench dando pistas acerca de su lanzamiento

Android Headlines

07/01/2022 - 19:27

Los últimos rumores acerca del dispositivo plegable crecen debido a la filtración de su paso por el test sintético Geekbench, dejando claro que puede ser una realidad dentro de poco.

Los móviles plegables son el futuro y, aunque por el momento pocas empresas hayan apostado de manera real por estos dispositivos, cada vez vemos más rumores acerca de los terminales que veremos a lo largo de los siguientes años. Y, es que, hasta Google parece tener uno entre manos.

Las últimas filtraciones apuntan a que los de Mountain View ya estarían desarrollando su dispositivo plegable. De hecho, lo que se ha conocido a lo largo del día de hoy es que este terminal ya habría pasado un test de rendimiento. El test en concreto sería Geekbench y gracias a él hemos conocido algunas de sus especificaciones.

El teléfono plegable de Google aparece en Geekbench dando pistas acerca de su lanzamiento

Android Headlines

A nivel de prestaciones lo que se ha podido ver de este dispositivo es que llegaría con 12 GB de memoria RAM y, lógicamente, con la última versión de Android que sería la 12. En cuanto al procesador, no se ha visto en el test; pero teniendo en cuenta que ahora Google cuenta con sus Tensor es esperable que también haga acto de presencia aquí.

Los datos técnicos de este test lo único que reflejan es que, al menos, ya existe un modelo de prueba capaz de pasar por estos rigurosos exámenes sintéticos. A nivel de diseño las últimas filtraciones apuntaban a que tendría un formato parecido al del Samsung Galaxy Z Fold 3 y, por lo tanto, seria un plegable de tipo tablet.

VIDEO

Google Tensor y Pixel 6

No hay una fecha de presentación fijada para este dispositivo y Google no ha hecho tampoco ningún comentario acerca del terminal. Habrá que estar atentos para conocer todos los detalles cuando sea presentado al mundo, por el momento estaremos atentos a toda clase de detalle acerca de información como batería o cámaras.

Puede que el 2022 sea el año en el que Google lance su dispositivo plegable, aunque ya estaría llegando tarde porque cada vez más empresas están apostando por este tipo de terminales. De hecho, a lo largo de este año ya hay varias citas con distintas empresas para conocer sus dispositivos plegables.

Y además