Logo Computerhoy.com

Este es el teleobjetivo de Canon con más alcance del mundo y cuesta más que un coche

Canon teleobjetivo

Quienes gustan de hacer fotografías saben que tener un buen equipo es costoso. Que si gran angular, que si teleobjetivo, que una cámara para esto, que si otra cámara para aquello... lo que no esperaban era tener que dejarse 20.000 dólares un mero accesorio.

Canon ha lanzado el objetivo más largo del mundo para cámaras sin espejo: el RF 1.200 mm f/8L IS USM, que sucede al ya legendario EF 1.200 mm f/5.6 L USM, ha sido construido para las últimas cámaras sin espejo de Canon, como la Canon EOS R3.

Junto a este teleobjetivo de algo más de medio metro de largo, Canon ha lanzado una versión  más reducida llamada, el RF 800 mm f/5.6L IS USM.

Ambos objetivos son, como es lógico, bastante grandes, aunque son considerablemente más pequeños y ligeros que sus predecesores basados en cámaras DSLR.

El RF 800 mm f/5.6L IS USM pesa 3,14 kg y mide 432 mm, mientras que el RF 1.200 mm f/8L IS USM no es mucho más grande, ya que mide poco más de medio metro y pesa 3,34 kg, lo que supone solo una quinta parte del peso del clásico EF 1.200 mm f/5.6 L USM.

Parte de la razón de estas dimensiones relativamente compactas, para objetivos con estas longitudes focales al menos, es que ambos tienen diseños similares a los objetivos RF existentes (el RF 400 mm y el RF 600 mm), solo que con algunos elementos traseros adicionales, explican desde Canon.

Sus respectivas distancias focales de 800 mm y 1.200 mm ni siquiera son sus límites máximos, ya que ambos son compatibles con los extensores RF 1.4x y RF 2x de Canon. Si utilizas este último en el RF 1.200 mm F8L IS USM, podrás fotografiar sujetos a una distancia increíble de 400 metros.

Aunque ambos objetivos necesitan un trípode para mantenerse firme en la mayoría de las situaciones, incluyen estabilización de imagen integrada para echar una mano a los fotógrafos que no tengan espacio o tiempo de montar el trípode.

Esta es la forma correcta de reciclar el tóner y los cartuchos de impresora

El RF 800 mm f/5,6L IS USM promete proporcionar 4,5 paradas de compensación, mientras que el RF 1.200 mm f/8L IS USM ofrece algo menos, 4 paradas.

Los nuevos objetivos de Canon han sido diseñados para los fotógrafos profesionales de deportes, vida salvaje y noticias. Y mucho trabajo tendrán que tener para que rentabilicen lo que cuestan ambos objetivos. Vamos a comprobarlo.

Estarán disponibles a partir de finales de mayo y el RF 800 mm f/5.6L IS USM costará 16.999 dólares y el Canon RF 1.200 mm f/8 L IS USM tendrá un precio de 19.999 dólares. Como os dijimos, muchos coches modernos de primera mano cuestan menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Canon