Logo Computerhoy.com

Televisión Canaria asombra con el uso de la realidad aumentada para explicar el volcán, dejando en ridículo a las televisiones nacionales

Televisión Canaria asombra con el uso de la realidad aumentada para explicar el volcán, dejando en ridículo a las televisiones nacionales

Una Hora Menos

El primer volcán en erupción en España en los últimos 50 años ha movilizado a todos los medios. Pero ha sido una cadena local la que ha dado una lección de periodismo y tecnología.

El pasado fin de semana el volcán de La Palma asombró al mundo por su espectacularidad, y el drama de las más de 300 casas y propiedades ya arrasadas.

Un acontecimiento tan singular, la erupción de un volcán en España, algo que no ocurrirá desde hace medio siglo, ha atraído la atención de todos los medios de comunicación españoles. Incluyendo a muchos que poco tienen que ver con el periodismo y la información.

Pero ha sido una televisión local la que ha dejado en ridículo a los medios nacionales y su cuestionable periodismo que busca el drama y el poner al presentador famoso a pie del volcán, para hacerse la foto. Con ayuda de la realidad aumentada y la realidad virtual para informar sobre el volcán, Television Canaria está arrasando en redes. No te pierdas los dos vídeos de la noticia:

Han sido creados por el programa Una Hora Menos, que se emite de lunes a viernes a las 21:20h en Televisión Canaria.

Pese a los escasos medios, Una Hora Menos está utilizando la realidad aumentada, mezclada con la realidad virtual, para explicar de forma muy visual y espectacular, cómo actúa un volcán.

En este otro vídeo podemos ver lo que ocurrirá cuando el magma del volcán llegue al mar. Visualmente impactante, y al mismo tiempo informativo y entretenido. Una lección de periodismo que deberían aprender otros medios con mucho más dinero, y mucho más ego.

El uso de la realidad aumentada y la realidad virtual dentro de los informativos no es algo nuevo, la BBC lo utilizó también de forma muy inteligente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con medios más pequeños, pero con una realización impecable, Televisión Canaria ha demostrado que es una tecnología a la que puede sacar provecho todo el mundo para mejorar la información y atraer al espectador, sin necesidad de gastarse mucho dinero.

Vamos a hablar mucho de la realidad aumentada en los próximos años. Snapchap y Vodafone ya han lanzado sus gafas, y Facebook y Apple están a punto de hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.