Logo Computerhoy.com

Los televisores Samsung de 2020 ya son compatibles con el asistente de Google

Samsung The Serif, análisis y opinión

El asistente de Google ya es compatible con los televisores Samsung de 2020. Así lo ha anunciado la compañía, que señala que ya ha comenzado a implementarlo en una selección de países, entre ellos España.

Samsung ha anunciado hoy que su gama de televisores de 2020 ya es compatible con Google Assistant. El nuevo asistente de voz se une a Alexa y Bixby, los dos asistente de voz que ya estaban disponibles hasta el momento, y a partir de ahora los usuarios podrán utilizarlo también para controlar el dispositivo, hacer consultas y otras funciones.

En concreto, los televisores Samsung que ofrecen integración con el asistente de Google son los TV QLED 4K y 8K de 2020, los Crystal UHD, y los de la gama Lifestyle, The Serif, The Sero y The Terrace. Está disponible en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia desde finales de octubre, y en España, Brasil, India y Corea del Sur desde finales de este mes de noviembre.

El fabricante señala que los consumidores no tendrán que hacer nada para disfrutar de esta implementación. "Google Assistant ahora está completamente integrado en los Smart TV de Samsung y no requiere descargas, hardware o instalación adicionales, y es intercambiable con los asistentes de voz ya existentes, según las preferencias del hogar", afirma la compañía en un comunicado.

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

¿Estás pensando en comprar un televisor Samsung? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a los modelos que la marca ha lanzado este 2020 para elegir el tuyo.

Leer la guía

Lo que esto significa es que, si tienes uno de los modelos indicados, en breve podrás empezar a utilizar el asistente de Google en tu televisor. Gracias a esto, podrás aprovechar todas las ventajas de Assistant para controlar tu TV, con la posibilidad de navegar por los canales, ajustar el volumen, controlar la reproducción o abrir aplicaciones.

También te ofrece la opción de obtener respuestas en tiempo real en la pantalla a las preguntas que le formules al asistente de Google, como saber el tiempo meteorológico o hacer búsquedas en internet. Y, si lo deseas, puedes buscar contenido al instante por género, director o actor.

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

Otra característica interesante que te ofrece Assistant es la posibilidad de controlar de manera centralizada todos tus dispositivos domésticos inteligentes directamente desde tu Smart TV.

"Al llevar el Asistente de Google a los televisores inteligentes Samsung, queremos conectar tu sala de estar con el resto de tu Smart Home y ayudarte a administrar mejor tu día, a través de tus servicios favoritos de Google", explica Jack Krawczyk, director de administración de productos de Google Assistant. 

[Vía: Sam Mobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.