Logo Computerhoy.com

Si tienes un iPhone o iPad, deberías actualizarlo lo antes posible

iPhone 12 Pro

Unsplash

Apple acaba de lanzar una actualización para iPhone, iPad y iPod que es de obligada instalación debido a que pone fin a un problema de seguridad en estos dispositivos.

Las actualizaciones de los dispositivos no mejoran únicamente la interfaz o traen características nuevas, de hecho, las versiones más actuales de los diferentes sistemas operativos se centran especialmente en mejorar la seguridad de los dispositivos y, sobre todo, de los datos de los usuarios.

En los últimos años los ataques a usuarios han aumentado y con esto el robo de sus datos, para tratar de paliar esta situación muchas empresas lanzan actualizaciones mensuales en las cuales lo que se mejora es la seguridad general del dispositivo. Apple es una de estas empresas y en iOS 15.3.1 se solucionan varios problemas de seguridad.

Ha sido la propia Apple la que ha hablado del problema mediante un comunicado en su blog oficial. Lo que han comentado los de Cupertino ha sido que en esta nueva actualización se pone fin a un problema de seguridad que llevaba dentro de iOS un tiempo nada recomendable.

Eso sí, no solo los iPhone se beneficiarán de esta actualización. Los de Apple han lanzado también iPadOS 15.3.1 para intentar solucionar esta vulnerabilidad lo antes posible y, sobre todo, mantener a sus usuarios protegidos de cualquier problema. Apple no indica el problema de seguridad al que han estado expuestos sus dispositivos.

Esta medida está pensada para que ningún hacker o ciberdelincuente pueda aprovecharse de este fallo de seguridad en su favor. Lo único que hace Apple es insistir en que si tienes un dispositivo compatible con esta actualización, que actualices lo antes posible a la nueva versión para evitar tener cualquier tipo de problema.

Los modelos de iPhone compatibles con esta actualización son desde el iPhone 6s en adelante por lo que, lógicamente, se incluyen los nuevos iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y el iPhone Mini. En los iPads lo que se ha visto es que todos los modelos de iPad Pro recibirán esta actualización.

Los iPads Air la recibirán desde la segunda generación en adelante, mientras que los iPads Mini la recibirán a partir del iPad Mini de cuarta generación y con los iPod Touch los que recibirán dicha actualización serán los de la séptima generación.

Habrá que esperar para conocer cuál ha sido el malware que ha puesto a Apple en guardia y que ha hecho que lancen una actualización. Mientras tanto nosotros también os recomendamos instalar la actualización lo más pronto posible como informan tanto los de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone