Logo Computerhoy.com

Tesla anuncia que está creando una Tesla Store para competir con Apple y Android

Tesla Model 3

Tesla podría estar trabajando en su propia tienda de aplicaciones, similar a la Apple Store y Google Play, la cual permitiría a los propietarios de sus vehículos eléctricos descargar e instalar aplicaciones, al igual que en un smartphone.

La cuestión de si Tesla está trabajando en una tienda de aplicaciones surgió tras la última actualización de la versión 11 de la interfaz del coche de Tesla en diciembre, cuando Tesla introdujo una barra de iconos personalizable en la parte inferior de la pantalla táctil.

Esto llevó a algunos a especular con la posibilidad de que el CEO de la empresa, Elon Musk, anunciara la iniciativa de las aplicaciones en la última convocatoria de beneficios de la empresa a finales de enero, pero esto nunca llegó a darse.

Ahora, la opinión de que Tesla podría estar ya desarrollando una tienda de aplicaciones ha cobrado más fuerza, después de que Sawyer Merritt, un inversor de Tesla, retuiteara un vídeo de Steve Jobs presentando la App Store.

Pero lo interesante del tuit es lo que escribía Sawyer Merritt: "Se rumorea que algo similar llegará pronto a algo con cuatro ruedas que empieza por T". Sin ser Sherlock Holmes podemos dar por sentado que se refiera a los coches de Tesla.

Esto fue rápidamente refutado por Teslascope: "El rumor ha salido a la luz! Tesla ha estado trabajando en su propia App Store desde mayo de 2021 y se lanzará antes de las entregas del Cybertruck. Esto es lo que esperábamos que se compartiera durante la llamada de ganancias".

Software de Tesla

La creación de su propia tienda de aplicaciones podría ser bastante interesante, además de ser una nueva forma de generar ingresos para Tesla, asumiendo que su sistema de tienda funcionará como la competencia: cobrando un 20 o un 30 % de comisión a los desarrolladores por cada venta.

Además, podemos imaginar que esto podría ser una cosa de los futuros coches inteligentes, como pasa con Apple, que supuestamente está trabajando en su propio coche. Tal vez esto podría ser una característica que en un futuro sea lo más normal: crear el coche y crear el sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla