Logo Computerhoy.com

TikTok ya permite monetizar contenidos mediante suscripciones mensuales al estilo Twitch

Redes sociales
TikTok verificado

TikTok añade una función que permite a usuarios suscribirse a una cuenta de forma mensual como ya hace Twitch desde hace varios años. Os contamos cómo funciona.

TikTok acaba de anunciar en su blog personal la inclusión de nuevas formas de monetización para sus creadores de contenido, y no se les ha ocurrido otra que copiar el sistema de suscripción mensual que usa Twitch, una de las compañías punteras en esto.

Y es que TikTok ofrece la posibilidad de realizar directos, y su búsqueda por aumentar las opciones que el mismo ofrece han decidido integrar la opción para dotar a aquellas personas que se suscriban a los creadores de contenido de algunas ventajas.

Para aquellos que no estén al tanto, Twitch ofrece la posibilidad de suscribirte de forma mensual a los creadores de contenido de su plataforma, dotando de ciertas ventajas que los mismos creadores de contenido pueden escoger.

Entre ellas se encuentras emotes personalizados, indicadores de suscripción, acceso al chat de solo suscriptores, acceso a sorteos y/o premios organizados por el creador de contenido o también el hecho de poder ver directos pasados (esto ya depende de cada creador).

TikTok comenta que han añadido esta suscripción con 3 de esas características que Twitch ofrece, siendo estas: insignias de suscriptor, emotes personalizados y acceso al chat solo para suscriptores.

Con ello si estamos suscritos a un creador de contenido, cuando este mismo realice un directo, nuestro nombre de usuario aparecerá junto a un icono que mostrará a los demás que somos suscriptores del mismo.

Los emotes personalizados nos permitirán reaccionar en el chat en directo con emotes creados e integrados por los propios creadores de contenido, haciendo de sus chats diferentes del resto.

En cuanto al chat de solo suscriptores, esto nos permitirá, en caso de estar activado por el propio creador de contenido, el acceso exclusivo al chat, donde solo aquellos que sean suscriptores del mismo podrán escribir.

TikTok introduce nuevas y esperadas funciones para los creadores de contenido

Con estas ventajas, que en un futuro irán aumentando o mejorando, TikTok busca llamar la atención de más creadores de contenido e intentar potenciar una de sus características menos usadas como son los directos.

Entre los requisitos para poder acceder como creador de contenido a esta función, TikTok pide que el dueño de la cuenta tenga al menos 18 años, al igual que un mínimo de 1.000 seguidores en su cuenta.

En cuanto a restricciones para los usuarios, solo podrán hacer uso de las suscripciones aquellos usuarios mayores de 18, y donde además prohíben pedir a los creadores de contenido y a los usuarios pedir u ofrecer incentivos por las mismas suscripciones.

No se sabe todavía si estas suscripciones tendrán un precio fijo como ya lo hacen en Twitch, o el precio estará sujeto a la elección del creador de contenido, al igual que tampoco han compartido qué porcentaje de cada suscripción irá para su plataforma.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además